Inicio

Zumbidos de oido: Tratamiento y prevencion



■ Qué es el zumbido en el oído
El zumbido o acúfeno es una sensación sonora que puede estar localizada en uno o en los dos oídos, o bien en medio del cráneo de una persona y puede ser intermitente o permanente, y de baja o alta intensidad. Este síntoma tiene la particularidad de ser totalmente subjetivo, por lo que nadie más que el paciente puede conocer con exactitud cuál es el grado de molestia que este sonido le ocasiona. Sin embargo, podemos decir que depende del tipo de zumbido, habrá mayor o menor molestia en la escucha.

LEER  Ictericia, piel amarilla, mucosas y conjuntivitis

■ Tratamiento
En el acúfeno grave, su erradicación depende de determinar la causa que originó el trastorno. Es decir que, tratando la otitis o el tapón de cera, por ejemplo, desaparecerá el zumbido. En cambio, cuando el problema es del nervio, la situación es mucho más dificultosa de revertir.

■ Prevención
Evitar los males que derivan en la aparición de este trastorno. Esto se logra llevando una buena alimentación, cuidándose los oídos, y adoptando otras medidas tendientes a prevenir las citadas patologías. Finalmente, una vez que aparece el acúfeno es importante obtener un rápido y eficaz diagnóstico para tratar este cuadro lo antes posible, en especial cuando se ve afectada la discriminación de los sonidos.

LEER  El cigarrillo, ¿ayuda a adelgazar?

Fecha de publicación 2009-07-15 01:15:00.

   
Tags: me tapo los oidos
Actualizado el 10-08-2017 18:13:30
Por Neipol
Categoría: prevención, tratamiento

4 Comentarios

  • BRUNO says:

    TODOS LOS DIAS ME CHILLAN LOS OIDOS, ESCUCHO UN SUMBIDO Y SI ME LO TAPO CON LAS MANOS LO ESCUCHO MAS FUERTE, QUISIERA SABER ALGUN MEDICAMENTO URGENTE YA SEA CASERO, EL CHILLIDO DEL OIDO NO ME DEJA DORMIR. GRACIAS

     · 4 Agosto, 2011 12:53 pm
  • nieves marquez says:

    buenos dias, todos los dias me chillan los oidos, he perdido hasta el sueño, por favor un medicamento para quitarme este chillido como unos grillos dentro del oido. me hicieron todos los examenes en general y una resonancia cervical y sali bien, lo que me envia gotas, antibioticos y antiflamatorio y me succionan el oido porque se forma una tapon de cera y me produce hongo. y me tiene al borde. auxilio. porfa.

     · 17 Septiembre, 2011 12:00 pm
  • Como curar el acufeno says:

    Algo que contribuye a la prevención del zumbido en los oídos es reducir el ruido, bajando el volumen del estéreo, del televisor o del radio del automóvil y, especialmente, de los dispositivos de escucha personal con auriculares o audífonos.

     · 3 Septiembre, 2012 2:47 pm
  • jossy bazalar says:

    me chillan los oidos y me molesta mucho que puedo hacer me envian gotas pero no hace ningun efecto por favor como prevengo este chillido

     · 9 Octubre, 2012 8:19 pm

Deja un comentario