Inicio

Consejos para prevenir la diabetes. Síntomas y prevención


La diabetes, una enfermedad que afecta al 11% de la población, poniendo el quinto país en el ranking mundial de la enfermedad.
La diabetes es una enfermedad caracterizada por una mayor cantidad de azúcar (glucosa) en sangre y la incapacidad del organismo para transformar los nutrientes que ingerimos en energía. Es un conjunto de enfermedades con una característica común: la concentración de glucosa en la sangre causada por dos situaciones diferentes: una escasa o nula producción de insulina y resistencia a la sustancia.
De acuerdo con el médico general especializado en Nefrología, Hospital de VITA VITA Batel y Curitiba, João Luiz Carneiro, la población debe permanecer alerta ante cualquier síntoma que indique la enfermedad. “El paciente comienza a sentir mucha sed, tener demasiado de moda, la pérdida de peso, aumento de orina, mareos, debilidad y malestar general”, advierte. Por otra parte, el médico señala que después de la aparición de los síntomas es necesario buscar un especialista para el tratamiento se inicia.
De acuerdo con el médico general, la enfermedad reduce la esperanza de vida del paciente, y la mayoría de las causas están vinculadas a los hábitos poco saludables tales como: dieta alta en grasas, la falta de ejercicio, el estrés o incluso el factor de la herencia.
La Federación Internacional de Diabetes, dice que hay 285 millones de pacientes en todo el mundo, llegando a aproximadamente el 7% de la población adulta. En promedio, cuatro millones de personas mueren cada año y los principales países afectados son pobres o están en desarrollo.
Consejos para detectar y prevenir la enfermedad:
Los factores de riesgo
– Los casos de diabetes en la familia (padres, hijos y hermanos);
– La inactividad física;
– Hipertensión arterial;
– La enfermedad coronaria;
– El uso de drogas que aumentan la glucosa;
Los síntomas
– Disposición a orinar varias veces;
– El hambre con frecuencia;
– Ser constante;
– La pérdida de peso;
– Debilidad;
– La fatiga;
– Nerviosismo;
– Los cambios de humor;
– Náuseas;
– El vómito;
Prevención
– Tener una dieta saludable;
– En caso de mantener un peso normal;
– No fumar;
– Hacer actividad física regular;
– Medición de la presión arterial;
LEER  Anabólicos esteroides - Ventajas y efectos secundarios

Fecha de publicación 2010-11-29 08:16:00.

Actualizado el 06-09-2017 06:45:59
Por Neipol

Deja un comentario