Inicio

Consejos para prevenir la celulitis


La medicina moderna y la cosmetología ofrece muchas herramientas para el tratamiento de la celulitis: la liposucción masajes, dietas especiales. Sin embargo, se pueden lograr resultados diversos que no todos pueden ser iguales en cada caso.
La OMS dice: La celulitis es más fácil prevenir que curar.
Según la OMS, en el mundo de hoy hay 250 millones de personas que sufren de obesidad, lo que allana el camino para la celulitis. Cada 10 años el número de las futuras víctimas de la celulitis crece un 10%. Los expertos estadounidenses han concluido que, a partir de la prevención «educación» de la “piel de naranja” del cuerpo desde la infancia hay más probabilidades de evitarla. Debido a que las células grasas crecen y se dividen, a partir del cuarto mes de vida fetal y hasta los cinco años, y sólo aumentan de tamaño de ahí en adelante por lo que la estructura de la piel y del tejido subcutáneo se establece en este momento.
También puede ocurrir la aparición de la celulitis durante la pubertad y el embarazo por lo que hay que cuidarse haciendo ejercicios livianos en estas etapas para evitar su desarrollo.
LEER  Cómo prevenir problemas de espalda en tus hijos

Fecha de publicación 2009-08-29 15:12:00.

Actualizado el 15-11-2017 21:40:40
Por Neipol
Categoría: celulitis, prevención

Deja un comentario