Inicio

Por qué no desarrollamos poderes psiquicos?


Tal vez la explicación a la incógnita de por qué no desarrollamos más estas propiedades innatas se encuentre en nuestro entorno. Lo que el niño vive como algo natural y que los adultos interpretan como producto de su imaginación puede ser, muy posiblemente, una manifestación de sus poderes. No se le hace mayor caso y se atribuye estas “ensoñaciones” a ese universo tan particular en el que parece estar viviendo.

Los valores de la sociedad actual se limitan a ciertos logros materiales y algunos pocos humanos; lo parasensorial no tiene cabida dentro de nuestros esquemas. De este modo, se dejarían de lado todas las manifestaciones de los niños que no puedan explicarse o que, simplemente, se limiten a no tener una respuesta; es decir, los misterios que habitan en su cerebro.

LEER  El cielo celeste de Marte - El planeta NO rojo

Si las capacidades extrasensoriales no constituyen en sí un valor concreto, aceptado como tal, los niños no encontrarán ningún tipo de apoyo ni nadie que fomente esta capacidad. Es más, nadie quiere que sus hijos sean “distintos” o “raros”; de modo que al menor atisbo de paranormalidad, se correrá un velo y se dejará de lado todo lo que se considere inexplicable. De manera que cabría decir que es el factor social uno de los más importantes en la pérdida de nuestros poderes.

La represión que ejerce el sistema sobre todos nosotros, a nivel tanto consciente como inconsciente, evita que podamos abrir nuestros horizontes hasta límites desconocidos.

LEER  Mitos del Triángulo de las Bermudas

Fecha de publicación 2008-08-07 13:52:00.

Actualizado el 22-10-2017 00:02:07
Por Neipol
Categoría: misterios, poderes

Deja un comentario