Inicio

Infusiones o tisanas curativas


Sentirse mejor depende muchas veces de detalles simples que no requieren mucho trabajo o gasto económico. Las infusiones constituyen un excelente modo de incorporar buenos efectos al cuerpo, a través de sabores diversos para amenizar y variar el consumo de líquidos.

Las tizanas esotéricas, son preparaciones a base de múltiples ingredientes que convocan buenas energías para la concreción de proyectos o para sentirse mejor en general. En el caso de las variedades esotéricas, el plus se obtiene a partir de la elección de vegetales específicos con efectos mágicos. Estas tizanas se realizan mediante el procedimiento de la infusión: se colocan las hojas elegidas y se vierte sobre éstas agua hirviendo. Se deja reposar 5 minutos, para que los vegetales despidan sus cualidades y para que el líquido se entibie. Luego se cuela, y puede consumirse.

Existe un listado de algunas de estas preparaciones, y son las siguientes:

1-Para fortaleces la concentración y energizar la mente, se mezclan una cucharadita de menta, una cucharadita de flores de hibisco, la cáscara de una naranja y un litro de agua.

LEER  Top 10 Plantas medicinales para curar el cáncer

2-Para aliviar las preocupaciones y superar la angustia, se debe preparar con una cucharada sopera de hojas de rosas silvestres secas, la cáscara y el jugo de un limón y medio litro de agua.

3-Para disminuir el estrés y el cansancio físico, se deberá usar una cucharadita de ralladura de cáscara de naranja y otra de limón, secadas al sol, dos clavos de olor, el jugo de una naranja y medio litro de agua.

4-Para comunicarse mejor con el entorno, la tizana se hace con tres hojas frescas de salvia, tres gajos de mandarina y una taza de agua mineral o purificada de calidad.

5-Para favorecer la asimilación de energía a través de los alimentos se usan dos pizcas de ajedrea, una pizca de romero y una taza de agua.

LEER  Yerba Mora

6-Para lograr una purificación energética del aura se mezclan quince gramos de raíz de genciana, cuarenta gramos de flores de manzanilla, la cáscara de un limón y un litro de agua.

7-Para mejorar la rapidez mental y la memoria se colocan una pizca de romero, una pizca de angélica, la cáscara de una naranja y dos tazas de agua.

8-Para el bienestar integral se deberán utilizar una taza de café recién hecho, raspadura de raíz de jengibre, una pizca de pimentón y una pizca de canela.

9-Para mejorar la oxigenación del cuerpo y la vitalidad se mezclan dos hojas frescas de eucalipto cortadas con los dedos en pedacitos, una pizca de mejorana, un clavo de olor, la cáscara de un limón y una taza de agua.
Mucha suerte!!!

Fecha de publicación 2007-12-07 21:23:00.

Actualizado el 25-09-2017 13:52:34
Por Neipol
Categoría: plantas medicinales

Deja un comentario