Inicio

Flores de Bach


Las flores de Bach, son procedentes de la región de Gales, Gran Bretaña; y se debe a un compilado de 38 esencias naturales, que son extraídas de flores silvestres del lugar mencionado. Estas flores tienen propiedades curativas casi siempre usadas en terapias emocionales, y su nombre se debe al médico que descubrió este gran atributo: Edward Bach, nacido en 1886, cuyas especialidades además de medico fueron las de bacteriólogo homeópata e investigador.

Es por ésto, que el doctor Bach descubrió en las flores, las sustancias curativas siendo pionero de esta clase de terapias que hoy en día son utilizadas con tan buenos resultados.

Edward Bach, siempre se interesó en las enfermedades, definiendo este estado como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético de la persona. Para ello, decidió examinar y aplicar la curación por medio de la actitud mental. El método utilizado por Bach, también fue muy novedoso: en lugar de tomar los extractos de flores y a partir de ello hacer las diluciones (método generalmente usado por la homeopatía), se toma el rocío depositado en las flores de mañana. Este es lo suficientemente poderoso como para cumplir lo fines establecidos para que funcione como medicamento.Entonces clasificó las flores con propiedades curativas en 7 grupos, según las emociones a tratar. Así es cómo utilizan los diferentes grupos: el primero, apela al tratamiento de los temores y el segundo al de las incertidumbres. El tratamiento del desinterés en lo actual lo acata el tercer grupo, siendo el que corresponde al de manifestaciones de la soledad el cuarto grupo. El quinto grupo se especializa en lo que influencias y opiniones de los demás respecta, así como también a la susceptibilidad. El sexto grupo acata la desesperación y el abatimiento, y el último grupo se especializa en la preocupación excesiva por los demás.

LEER  Beneficios para la salud de la dieta libre de gluten

No existen contraindicaciones sea hacia medicamentos o terapias que realice el paciente, por ende las Flores de Bach las puede ingerir cualquier persona incluyendo recién nacidos, bebés en período de lactancia, niños y personas de edad avanzada. Es más, muchas veces se utiliza en los recién nacidos para que se adapten al cambio de ambiente.

Fecha de publicación 2007-12-12 21:32:00.

Actualizado el 06-10-2017 12:19:31
Por Neipol
Categoría: plantas medicinales

Deja un comentario