Inicio

Tratamiento para las infecciones por hongos (Micosis) de los pies


¿Ha sufrido alguna vez una infección por hongos en los pies? No? La infección por hongos (micosis) en los pies y el famoso pie de atleta son exactamente lo mismo. El tratamiento para la infección por hongos en los pies es algo que debe hacerse sin demora. Aunque no es una infección de la piel muy grave, es completamente molesto y puede ser transferido a otras partes del cuerpo rápidamente ya que es sumamente contagioso.

pies-micosis-hongosPara el tratamiento de la micosis de los pies existen diferentes recetas caseras naturales, tales como:

Tratamiento con sal
En un latón lleno de agua (del tamaño que nos permita poner los pies) agrega 4 cucharadas de sal y deje reposar por 10 minutos los pies, a continuación, secar bien los pies y colóquese los calcetines para evitar la humedad en los pies.

LEER  Ejercicios para aliviar pies cansados

Tratamiento con bicarbonato de sodio
Este tratamiento consiste en diluir bicarbonato de sodio en medio litro de agua, a continuación, remojar sus pies en esta agua durante 10 minutos y luego secarlos bien.

Pomadas con mentol o alcanfor
Puede utilizar una pomada que contenga mentol o alcanfor, el más popular es el Vick VapoRub que es un ungüento usado para los resfriados (aunque tiene infinidad de otros usos). La razón por la que este perfume ayudará a combatir los hongos de los pies se debe a que sus componentes poseen un fugitivo mentol, es decir, combaten los hongos.

Tratamiento con vinagre
Para este tratamiento basado en vinagre, necesita media taza de vinagre y dos tazas de agua. Vierta los ingredientes líquidos en un recipiente donde remojará los pies para luego dejarlos reposar por 20 minutos. Está demostrado que el vinagre tiene propiedades que ayudan a combatir y reducir las bacterias.

LEER  Cómo eliminar el olor de los pies - Olor a pata

Hable con su médico
Para los casos más severos de micosis en los pies, los tratamientos caseros son insuficientes, por lo que es importante que acudas a tu médico o podólogo para realizar un diagnóstico.

Recuerde que debe mantener los pies al aire libre de vez en cuando para no acumular humedad en ellos, séquelos completamente después de bañarse y aplica talco en los pies si sudar mucho. Usted puede llevar una vida libre de bacterias en los pies si toma el cuidado de ellos diariamente, no lo olvides.

Fecha de publicación 2014-04-28 12:47:52.

   
Tags: alcanfor mentol hongos mentolato micosis
Actualizado el 22-10-2017 16:41:22
Por Neipol
Categoría: pies

Deja un comentario