Inicio

Remedios contra la piel seca


Es una manifestación de la piel caracterizada por la falta de humedad.

La sequedad de la piel a menudo muestra irritación, áreas escamosas y grietas con facilidad, especialmente en la frente y en los ojos.

piel-secaEntre las causas de la piel seca están:

-Glándulas sebáceas mal funcionamiento no producen suficiente cantidad de líquido para lubricar la piel.
-La exposición excesiva al sol, mar y piscinas y ambiente seco
patrimonio
-Alimentación inadecuada y especialmente deficiente en vitaminas y zinc .
– El uso de productos de limpieza facial demasiado agresivos.

Remedios populares para corregir la piel seca

1 – Mezclar una cucharada de leche con una cucharadita de yorgurt y aplicar en la cara como un limpiador en lugar de jabón.

2 – Para ayudar a hidratar la piel seca, mezcle 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de levadura, 2 cucharadas de miel y yogur Bio 2 cdas. Una vez que la preparación, aplicar la máscara. Se deja durante 20 minutos y se retira con agua destilada.

3 – Debido a que la piel seca tiende a arrugarse con facilidad, especialmente alrededor de los ojos, aplicar harina de avena y clara de huevo para suavizar la famosa pata de gallo.

Para ello, monte la clara a punto de nieve y mezclar con la harina hasta formar una pasta.

Aplique un pincel y se deja secar.

4 – Durante mucho tiempo se ha estado utilizando jugo de sandía para combatir la sequedad de la piel y eliminar las líneas de expresión, estimula las células regenerativas. Se puede aplicar a la hora de acostarse durante dos semanas consecutivas.

5 – Permitir todo un día tomando flores frescas saúco vitrio un frasco bien cerrado. Luego, al día siguiente, añadir unas gotas de limón y se aplican en seco y arrugado.

6 – Para la limpieza de la piel se puede utilizar un par de cucharadas de leche caliente a la que hay que añadir unas gotas de aceite de oliva. Mezclar bien y con una bola de algodón, limpie la piel con esta preparación.

7 – Aplicación de la papaya faciales preparado al vapor para restaurar la piel seca.

8 – Una máscara muy apropiada para la humedad seca y delicada que necesita atención especial y adicional se dibuja es la que requiere 3 cucharadas de aceite de almendras, 1 yema de huevo y la pulpa de manzana reineta. En caso de ser mezclado con aceite de almendra y yema de huevo en una pulpa rojiza. Después de esta preparación debe extenderse sobre el rostro y dejar actuar durante media hora.

LEER  Mejorar la piel con Vitamina C

9 – Extraer el jugo de una zanahoria, mezclado con una cucharada de crema y otra de miel. Aplicar esta preparación sobre la cara y el cuello. Deja establecido durante 25 minutos y luego retirar con agua tibia.

10 – Desarrollar tónico para la piel seca. Para ello, vierta 4 cucharadas de flores de manzanilla en una taza de agua. Cubra , escurrir y dejar enfriar. Añadir 50 cl de agua de rosas y 1 cucharada de aceite de almendras dulces. Añadir la mezcla en un sello de la botella de vidrio. Agite la botella vigorosamente para emulsionar alcanzar tónico y coloque en el refrigerador. Se aplica cuando es necesario.

11 – Retirar la pulpa de un melocotón y mezclar con la yema de un huevo para formar una masa compacta . Aplicar sobre el rostro y dejar fijada para 20 minutos. Se trata de una mascarilla nutritiva que suaviza e hidrata la piel seca.

12 – Desarrollar un limpiador natural este tipo de piel. Para ello , la cáscara de un durazno y se corta en trozos pequeños. Coloque en la licuadora con 4 cucharadas de crema. Aplicar esta preparación sobre la cara y el cuello con los dedos , con un suave masaje circular . Dejar reposar unos minutos y enjuagar bien.

13 – Preparar una crema nutritiva para la piel seca. Para hacer esto , derritir 25 g de vaselina blanca en un recipiente en un baño de agua y se agita constantemente con una espátula de madera .
Vierta sin retirar del fuego , 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y 1 cucharadita de aceite de germen de trigo.
Retirar del fuego y agregar 2 cucharadas de agua de rosas (se pueden comprar en las farmacias botánicas) Guarde en un frasco de vidrio oscuro con tapón de rosca y el uso por la noche.

14 – Mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras, aceite de aguacate 2, 50 g de manteca de cacao y 2 cucharaditas de miel. Mezclar hasta obtener una pasta suave . Aplicar sobre el rostro y dejar fijada para 20 minutos. Retirar con agua fría.

LEER  Eritema tóxico

15 – Lavar un aguacate mediano , reducir a la mitad , quitar las semillas y extraer la pulpa. Éstta puré en una pasta y se aplica directamente a la cara . Dejarlo en secar y luego retirar con agua tibia . Tono con agua de azahar .

Recomendaciones

En cuanto al cuidado de la piel seca, usted debe:

Use una crema hidratante en la noche, especialmente en el área alrededor de los ojos. Sin embargo, es importante verificar en la etiqueta del producto , si contiene ingredientes naturales en lugar de los industriales , como es el caso de las siliconas . Se debe recordar que el exceso de hidratación ceras sintéticas proporciona sólo superficial .

Proteger la piel de elementos externos que pueden extirpar fácilmente como el viento, el calor, el sol o el frío extremo. En este sentido, es importante utilizar siempre protector solar sobre todo en el verano.

Adoptar una alimentación adecuada. Tener una dieta rica en frutas y verduras , beber mucha agua (al menos ocho vasos ) y evitar las grasas saturadas o comida chatarra . La ingesta de bebidas con cafeína y las bebidas alcohólicas debe ser reducido al mínimo , ya que tienen tendencia a secar la piel se deshidrate .

La actividad física, ya que promueve la oxigenación de la piel y la regeneración . Esto es debido al hecho de que al hacer ejercicio o de realizar cualquier actividad que causa un aumento en la frecuencia cardíaca ( caminar, nadar , etc ) . Mucho oxígeno inhalado y mejora la circulación de la sangre que ayuda a dar una apariencia más juvenil .

Siempre quitar el maquillaje antes de dormir. Es importante para limpiar la piel de maquillaje y la contaminación sigue siendo adquirida durante el día . De lo contrario, hace que la piel “respire ” durante la noche por lo que es fácil de dañar . Al realizar esta limpieza , evitar el uso de astringentes con alcohol, ya que resecan la piel más . Del mismo modo , es necesario llevar a cabo una exfoliación cada 15 días.

Evite fumar. Las personas que fuman tienen una piel seca con tendencia a arrugarse con facilidad y amarillenta , no sólo en la piel sino también en los dientes y las uñas.

Fecha de publicación 2013-08-29 10:04:40.

Actualizado el 07-01-2018 20:28:31
Por Neipol
Categoría: piel

Deja un comentario