Inicio

Los lunares (Nevus pigmentarios)


Nevus pigmentarios
Los lunares (nevus pigmentarios) son muy fáciles de reconocer: tienen color marrón negruzco y contornos muy marcados. La mayoría son de pequeño tamaño, pero no escasean los que ocupan grandes superficies; algunos tienen pelos.

Desde que se conoce el espectacular crecimiento del melanoma maligno, un cáncer de piel serio, existe gran preocupación por este tipo de máculas. Es cierto que algunos de estos lunares congénitos se pueden malignizar con el paso del tiempo, aunque la mayoría permanece inmutable.

Lo recomendable cuando un niño nace con un lunar es consultar con el pediatra o dermatólogo. La tendencia actual es operar los que puedan convertirse en patológicos antes de que el niño cumpla seis años, aunque esto depende de cada caso.

LEER  Como hidratar la piel seca y escamada

De todas formas, siempre que exista una lesión de este tipo, es necesario observar si experimenta algún cambio.
Si se produce una transformación (crecimiento o cualquier molestia), conviene acudir al médico sin demora.

Fecha de publicación 2008-10-06 09:56:00.

   
Tags: nevus pigmentarios nevos pigmentarios nevus pigmentario lunares nevus pigmentarios que significa nevus pigmentarios
Actualizado el 05-08-2016 01:21:14
Por Francesca Neipol
Categoría: cancer, piel

1 Comentario

  • domilanny says:

    esta pagina es muy buena y dice todo lo real es importante par embarazadas esta pagina por si su niño sale con algun problema de estoS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIASSS!!!!!!!!!!!

     · 21 Julio, 2011 3:04 pm

Deja un comentario