Inicio

Cómo sudar menos


Los mejores consejos para reducir la transpiración.
A veces, es bueno transpirar. El sudor desempeña un papel importante en el cuerpo, colabora con el enfriamiento de la temperatura del cuerpo a medida que se evapora. Así que sin suficiente sudor, potencialmente puede sufrir un golpe de calor. No es lindo. Pero eso no significa que quiera mostrar hasta en el trabajo o en una cena las axilas húmedas por ejemplo. Así que si usted tiene una cantidad moderada de transpiración podrá facilmente conseguir mantenerla bajo control.

como-sudar-menosAntitranspirantes
Los desodorantes sólo funcionan para controlar el olor asociado con la sudoración, que es causada por la descomposición bacteriana del sudor en la piel (sí, tan asqueroso, lo sabemos). Para reducir la sudoración en sí, necesita un antitranspirante.

Aunque la mayoría de las personas normalmente se aplican antitranspirantes en la mañana, usted también debería usar estos productos en la noche sobre la piel limpia y seca.

Aunque normalmente no piense hacerlo, puede utilizar antitranspirantes en las palmas y plantas de los pies (no sólo en las axilas), si experimenta sudoración excesiva.

Tenga en cuenta que, dado que los antitranspirantes fuertes son más eficaces, ya que contienen altas concentraciones de la sustancia activa, también tiene un mayor riesgo de sufrir irritación de la piel, como enrojecimiento de la piel, picazón y descamación. Las áreas más sensibles de piel como las axilas son más susceptibles a la irritación que las palmas de la manos y las plantas de los pies.

Si los antitranspirantes no funcionan, un dermatólogo puede prescribir antitranspirantes aún más poderosos, como Drysol, si es necesario.

Para la sudoración de los pies, puede intentar rociar un desodorante en aerosol en la parte inferior de sus pies y entre los dedos.

LEER  Cómo se eliminan los puntos negros?

Siempre debe aplicar el antitranspirante en la piel completamente seca para evitar la creación de irritación y ardor!

Use ropa transpirable

Opte por los tejidos naturales (algodón, lana, cáñamo, seda, lino), que tienen tejidos más flexibles que las telas sintéticas, que pueden evitar que el aire pase a través de la piel y desencadenar más sudoración.

Si vas a vestirse después de una ducha, permanecer debajo de la lluvia del duchero hasta que se sienta fría el agua antes de salir. Secarse y quedarse desnudo hasta que el cuerpo se aclimate, y luego vestirse. Si tienes que utilizar un secador de pelo, utilice la opción de aire frío.

Evite los alimentos que causan sudoración
Evite las bebidas calientes, que elevan la temperatura del cuerpo. Evitar la cafeína y los alimentos picantes, como chiles, que también pueden causar que transpire.
Y, por supuesto, beber agua fría puede enfriar su cuerpo y ayudar a reducir la sudoración. Mantenerse bien hidratado también ayuda a mantener baja la temperatura del cuerpo, que a su vez, reduce la transpiración.

Y si todo lo que hace es en vano, aquí tiene algunas de las medidas más importantes que puede considerar adoptar…

Botox
Botox (toxina botulínica) funciona muy bien para disminuir temporalmente la sudoración excesiva y puede ser inyectado en todas las áreas comúnmente afectadas.

El botox trabaja mediante la paralización de los pequeños músculos que impulsan sudor a lo largo del conducto de sudor y reduce significativamente la sudoración durante seis a ocho meses. El botox es sólo aprobado por la FDA para el tratamiento de la sudoración excesiva de las axilas (hiperhidrosis axilar aka), pero a menudo se utiliza para tratar otras áreas.

LEER  Remedios contra la piel seca

Nota: Las reacciones adversas observadas durante los ensayos de la FDA incluyen posibles hematomas (que duran varios días) y dolor en el lugar de inyección.

La iontoforesis
La iontoforesis es una técnica que utiliza una máquina que pasa una corriente eléctrica a través del agua. Es una solución temporal que puede ser utilizada para tratar las axilas, palmas de las manos y plantas de los pies cuando los antitranspirantes no son suficientes. El principal efecto secundario es leve enrojecimiento, temporal en el área tratada.

Cirugía
El tratamiento quirúrgico se reserva como último recurso para la hiperhidrosis, y los resultados pueden ser permanentes.

La cirugía de liposucción se puede utilizar para eliminar físicamente las glándulas sudoríparas de la axila. Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, existe el riesgo de infección o reacción a la anestesia. Este procedimiento de liposucción por lo general cuesta varios miles de dólares.

Otro tipo de técnica es la cirugía torácica endoscópica, donde los nervios responsables de la sudoración (situados en el interior de la cavidad torácica) se cortan. Los riesgos de la cirugía torácica endoscópica son mucho más altos que los de la liposucción, especialmente si la liposucción se realiza utilizando anestesia local. Uno de los principales inconvenientes de la cirugía torácica endoscópica es el riesgo para la sudoración compensatoria, que es cuando el cuerpo reacciona mediante el aumento de la sudoración en un área no afectada previamente, tales como el pecho o la espalda. Algunos estudios muestran que esto puede ocurrir en hasta en el 80% de los pacientes.

Fecha de publicación 2013-08-12 11:03:39.

Actualizado el 15-10-2017 16:39:41
Por Neipol
Categoría: piel

Deja un comentario