Inicio

¿Cómo quitar las manchas marrones de la piel?


Cuando la piel se expone mucho al sol, hay un aumento en la producción de células conocidas como melanocitos, y debido a esto la piel se vuelve más oscura. Estas manchas oscuras en la piel se conocen como manchas marrones, manchas de edad o manchas solares. Las manchas marrones aparecen generalmente en las áreas expuestas de la piel como la cara, la espalda, el cuello, el pecho, los hombros y las manos.

quitar-manchas-de-la-pielAlgunas de las principales causas de las manchas marrones son la exposición al sol, el envejecimiento, la genética, la menopausia, el embarazo, el estrés, cuidado de la piel inadecuado, hígado débil, la hiperpigmentación de la piel, falta de vitamina C o vitamina B12, el tabaquismo, el cáncer, dermatitis y diabetes.

Las manchas marrones son inofensivas, pero estas manchas pueden verse esteticamente feas, la gente busca maneras de eliminarlas tan pronto como aparecen. Para aclarar las manchas marrones, hay algunos tratamientos naturales sencillos que puede probar en casa.

Top 10 Mejores maneras de eliminar las manchas oscuras en la piel.

1- Jugo de limón
El limón tiene una propiedad blanqueadora que puede ayudar a deshacerse de las manchas oscuras de la piel. Sólo tiene que aplicar el jugo de limón directamente sobre la zona afectada, se deja actuar durante media hora antes de enjuagar con agua fría. Debe repetir este remedio 2 veces al día por unos 2 meses para notar resultados positivos. Aquellos que tienen la piel sensible deben diluir el jugo de limón con agua, agua de rosas, o miel y luego aplicarlo sobre la zona afectada. Otra opción consiste en disolver un poco de azúcar en el jugo de limón y luego aplicar la mezcla sobre la zona afectada. Déjalo durante media hora y luego enjuague. Pronto verás como desaparecen las manchas marrones de la piel.

2- Suero de mantequilla
El suero de mantequilla contiene ácido láctico que es altamente beneficioso para la piel. Por lo tanto, cuando se trata de manchas marrones siempre se puede confiar en el suero de mantequilla. Tomar suero de mantequilla y aplicarlo a las manchas de color marrón con un algodón, se deja sobre la piel durante unos minutos antes de lavar la zona con agua. Con el tiempo las manchas marrones comienzan a desvanecerse. Los que tienen la piel grasa o sufren de acné pueden utilizar suero después de añadir un poco de jugo de limón en ella. Otra opción es mezclar 4 cucharaditas de suero de mantequilla y 2 cucharaditas de jugo de tomate juntos y luego aplicar esta mezcla sobre la piel afectada. Esto también ayudará a reducir las manchas oscuras.

LEER  Eliminar los puntitos negros de la cara

3- Yogur
El yogur es una forma segura y fácil de aclarar las manchas de color marrón naturalmente. Tome un poco de yogur natural y aplicarlo directamente sobre las manchas de la piel, dejar secar durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. Para un resultado más rápido se puede aplicar el yogur en la zona afectada antes de ir a la cama y deja toda la noche.

4- Aloe Vera
El Aloe vera es excelente para la curación de quemaduras menores, pero también se puede utilizar para deshacerse de las manchas marrones de la piel. Tome gel fresco de aloe vera y frote con suavidad sobre las manchas. Dejar actuar durante media hora antes de lavar la zona con agua fría. Repita el proceso 2 veces al día y en un mes notará la mejora. Al mismo tiempo, también puede beber 2 cucharadas de jugo de aloe vera al día con el estómago vacío para disfrutar de una piel sana además de otros innumerables beneficios de esta maravillosa planta curativa.

5- Aceite de ricino
El aceite de ricino tiene fuertes propiedades curativas y se puede utilizar con eficacia para deshacerse de las manchas marrones o manchas de la edad en la piel. Con la ayuda de un algodón limpio aplique aceite de ricino en la zona afectada una vez por la mañana y otra por la noche y masajear suavemente la zona durante unos minutos. Junto con el aceite de ricino también se puede utilizar un aceite con vitamina E, como el aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras para curar las manchas marrones en la piel.

6- Sándalo
El sándalo es también un agente anti-envejecimiento y un antiséptico, que puede ayudar a deshacerse de las manchas marrones. Usted puede hacer en casa un compuesto de polvo de sándalo, agua, glicerina y jugo de limón rosa. Aplicar esta mezcla en las manchas de l piel. Use agua fría para limpiar luego de unos minutos. Haga esto una vez al día para eliminar las manchas oscuras o manchas de la edad en la piel. Masajee la zona afectada con aceite de sándalo antes de ir a la cama y dejalo toda la noche.

7- Rábano picante
El rábano picante es una fantástica hierba que ayuda a eliminar las manchas y pecas de la piel, y hace que su piel luzca impecable. Usted puede hacer una pasta de rábano y aplicarla directamente sobre la piel. Otra opción es mezclar rábano picante rallado, ya sea con vinagre de sidra de manzana o suero de mantequilla en un recipiente de vidrio y dejar que la mezcla repose durante 2 semanas. Colar la mezcla y luego con la ayuda de un algodón aplicarlo sobre la zona afectada de la piel. Siga este remedio 3 veces al día durante al menos 1 mes y pronto las manchas oscuras y pecas se desvanecerán.

LEER  ¿Qué es el Vitiligo? Causas, síntomas y tratamientos

8- Papaya
Hay ciertas enzimas presentes en la papaya que pueden ayudar en la eliminación de manchas de la edad, manchas de la piel, acné , etc. Tome una cucharada de papaya fresca cruda en forma rallado y frota en las manchas marrones. Déjalo durante unos 20 minutos antes de lavar la zona con agua tibia. Una vez realizada la piel tendrá un aspecto más limpio y más brillante. Repita este remedio 2 veces al día hasta que las manchas marrones desaparezcan. Como algunas personas pueden ser alérgicas a la papaya es recomendable hacer una prueba en una pequeña zona 20 horas antes de continuar con este remedio.

9- Grosellas rojas
También puede usar grosellas rojas para deshacerse de las manchas marrones. Tome una cuarta taza de puré de grosellas verdes y mezclar con una cucharada de miel pura. Aplique esta mezcla sobre la zona afectada de la piel y dejar actuar durante media hora. Por último enjuague con agua tibia y aplicar un poco de jugo de limón fresco diluído. Otra opción es hacer una mezcla de cantidades iguales de jugo de grosella, jugo de limón, jugo de naranja y jugo de perejíl. La aplicación con la mezcla sobre la zona afectada de la piel una vez al día le ayudará a deshacerse de sus manchas marrones.

10- Jugo de cebolla
Otra manera fácil de deshacerse de las manchas de la edad es aplicar jugo de cebolla. Simplemente frotar las rebanadas sobre la zona afectada 2 o 3 veces al día. La naturaleza ácida y la propiedad de blanqueo presente en la cebolla ayudarán a quitar las manchas marrones de la piel. Otra opción es mezclar 1 cucharada de jugo de cebolla con 2 cucharadas de miel y luego aplicar la mezcla sobre la zona afectada durante unos 15 minutos. Finalmente lave el área a fondo para que el fuerte olor de la mezcla desaparezca. Junto con el jugo de cebolla también puede probar el jugo de ajo.

Para concluir, al intentar usar los remedios naturales mencionados anteriormente para deshacerse de las manchas oscuras en la piel, es necesario tener paciencia. Estas manchas marrones no van a desaparecer en 1 semana o 2. Se necesita seguir los remedios durante varias semanas para notar resultados positivos.

Fecha de publicación 2014-11-21 14:39:35.

Actualizado el 24-10-2017 09:05:16
Por Neipol
Categoría: piel
Etiquetas: , ,

Deja un comentario