Inicio

Cómo depilarse y cuidar la piel



Depilación cada 30 días
Durante ese período, los vellos alcanzan un largo que facilita su remoción con cera, cremas o depiladores. En el caso de usar maquina de afeitar, seguramente deberá repetir el proceso cada 4 ó 7 días.

• 1 día antes: deje de tomar café, té, bebidas colas y aquellas que contienen cafeína, porque aumentan la sensibilidad y hacen sentir más dolor, además de predisponer la piel a irritaciones.

• 5 minutos antes: lave la zona a ser depilada con agua y jabón de glicerina. Este es un paso prácticamente obligatorio para eliminar residuos de transpiración y productos hidratantes que no favorecen el trabajo de la cera, maquina de afeitar o depilador eléctrico.

LEER  Cuidados de la piel luego del verano

• 2 horas después: utilice un hidratante. Los poros demoran aproximadamente ese tiempo para volver a su tamaño normal. Si lo hace antes, corre el riesgo de obstruirlos con crema y eso causará que se encarne algún pelo.

• 2 días después: la depilación deja la piel sensible y el sol puede irritarla más. Por eso espere antes de exponerse a los rayos. Y cuando lo haga no olvide usar un buen filtro solar.

Fecha de publicación 2009-08-20 19:53:00.

Actualizado el 31-12-2017 21:06:36
Por Neipol
Categoría: piel

Deja un comentario