Inicio

Angioma plano


La más común de las manchas que puede presentar el recién nacido es el angioma plano. Se debe a una excesiva proliferación de vasos sanguíneos en la dermis y aparece en la línea media de la cara (debajo de la nariz, en el entrecejo, sobre los párpados y en la frente).

La mayoría de los pequeños que lucen una de estas manchas en la cara tiene también otra en la nuca de forma romboidal. Esta se llama angioma de unna (popularmente, picotazo de la cigüeña), pero tiene la misma naturaleza que los angiomas de la cara. Hoy estas máculas se pueden eliminar con el láser de dióxido.

LEER  Lograr la piel perfecta con un baño de vapor

Sin embargo, es posible que a medida que el niño crece se vayan haciendo más pequeñas y perdiendo intensidad. La prudencia y la paciencia son fundamentales porque, a la larga, la inmensa mayoría se va aclarando. Según los especialistas, el 60 por ciento de estas máculas desaparece en los primeros cinco años, y el 90 por ciento antes de los nueve.

Aunque no es muy frecuente, el angioma puede afectar a los ojos, la boca, un brazo o una pierna. En este caso, el pediatra aconsejará que el niño sea examinado por un oftalmólogo o un neurólogo, para descartar que esté relacionado con una lesión orgánica.

LEER  Qué es la Urticaria?

Fecha de publicación 2008-10-06 09:39:00.

   
Tags: Angiomas en recien nacidos
Actualizado el 31-07-2017 09:48:42
Por Neipol
Categoría: lesiones, piel

Deja un comentario