Inicio

Quién es James Bond?


James Bond es creación de Ian Fleming, un escritor-espía que utilizó sus vivencias en los servicios de información secreta de la Armada británica para proyectarlas en un personaje de ficción de 1,83 metros de estatura, 76 kilos de peso, una cicatriz en el hombro derecho y predilección por las mujeres bellas y las armas sofisticadas.

Fleming nació el 28 de Mayo de 1908, y se comenta que tomó como modelo el físico de Hoagy Carmichael, un compositor norteamericano. También corre el rumor de que las andanzas del agente 007 se basan en la vida de Fitzroy Maclean, un antiguo soldado de las fuerzas especiales británicas, espía y patriota, que fue amigo suyo.

Otras fuentes aseguran que tras la personalidad de Bond se escondían Wilfred Dunderdale, un escocés que se convirtió en un héroe para Fleming; el explotador escocés Alexander Glen, que había trabajado con el escritor en la Real Armada y Michael Mason, británico al que se le atribuyen espectaculares hazañas en el contra espionaje.

LEER  Lenguaje corporal: la importancia de los gestos

Teniendo en cuenta que el verdadero James Bond era un ornitólogo que Fleming conoció en su mansión jamaicana Goldeneye y que la cifra 007 podía estar inspirada en el número del autobús que conducía al escritor a uno de sus pubs preferidos, las cartas están echadas: como todos los mitos, James Bond ya pertenece al territorio de la suposición, la especulación y el enigma.

Lo cierto es que el agente 007, surgió de algunos borradores de cuentos que precedieron a lo que sería la primera entrega de una saga de doce novelas, “Casino Royale”, que curiosamente, fue adaptada al cine en 1967 como una parodia de las películas oficiales de este espía vagamente esnob.

LEER  Los enemigos de James Bond

Desde 1953 hasta el año de su muerte, 1964, Fleming construyó un personaje machista y lujurioso, elemental y sofisticado, que harí delicias de gente como John F. Kennedy y Raymond Chandler, que atraería además las miradas de los productores cinematográficos.

Harry Saltzman y Albert Brócoli, impacientes por adquirir los derechos de los libros de Fleming, unieron fuerzas y fundaron una productora, la “Eon Productions” con la que financiaron la primera película de James Bond, Agente 007 contra el Doctor No, ayudados por el presidente de la United Artists, Arthur Krim, que desembolsó un millón de dólares para el proyecto.

Fecha de publicación 2008-03-23 00:00:00.

Actualizado el 25-08-2017 21:15:50
Por Neipol
Categoría: personalidad

Deja un comentario