Inicio

Placenta previa


Se encuentra ubicada cerca de la salida, por debajo del bebé.
No debe confundirse la “placenta anterior” con la “placenta previa”. El término previa se refiere a la ubicación de la placenta con respecto al bebé: se sitúa por debajo de él (con la embarazada en posición de pie) y debería salir ella primero para luego dejar paso al bebé. Anterior sólo significa que se ubica en la pared del útero que mira al pubis.

Distintas formas
Si obstruye totalmente la salida, se trata de una “oclusiva total”; si lo hace parcialmente, de una “oclusiva parcial o marginal”. En estos dos últimos casos, el bebé podrá nacer dejando la placenta de lado al salir.
Las placentas previas pueden producir hemorragias durante el embarazo o el parto.

LEER  Hipertension en el embarazo

En el caso de ser oclusiva total se impone la cesárea. Muchas placentas previas marginales se corren hacia arriba durante el embarazo y dejan de serlo luego del cuarto o quinto mes.

En lo que respecta a la placenta “anterior”, se denomina así que se adhieren a la pared anterior del útero (la que coincide con el vientre de la embarazada). Puede ser bien alta y nada previa, o estar muy baja y ser previa.
Lo mismo ocurre con las que adhieren a la pared posterior o las laterales derecha e izquierda. Las que se ubican sobre el techo de la matriz (que se encuentran entre las más frecuentes), obviamente nunca serán previas por estar definidamente por encima del bebé.

LEER  Orgasmo simultaneo ayuda el embarazo

Fecha de publicación 2015-06-25 03:32:11.

   
Tags: placenta anterolateral derecha placenta previa no oclusiva que significa Oclusiva: Corporal fundica que significa placenta lateral derecha
Actualizado el 25-10-2017 16:04:44
Por Neipol
Categoría: bebé, Embarazo, parto, útero

Deja un comentario