Inicio

Qué alimentos darle a un bebé recién nacido


Si no hay ningún problema para realizarlo, la alimentación por amamantamiento es la más saludable para el bebé y además, crea un poderoso vínculo afectivo entre él y su mamá.

Mother feeding baby food to babyEl contacto directo con la piel de la mamá ayuda al desarrollo del recién nacido. Es muy importante también, que el bebé abarque con su boca el pezón y buena parte de la areola. El tiempo de mamar debiera extenderse aproximadamente durante 15 minutos por pecho, con una frecuencia de tres horas entre mamada y mamada (esto no es estricto).

Si el pequeño quiere seguir succionando, incluso cuando ha terminado de alimentarse con los dos pechos, tal vez disfrute con el sólo acto de succionar o tenga sed (se le puede dar de 30 a 60 ml de agua hervida y enfriada).

LEER  Alimentación durante el embarazo

La escasez de leche materna es poco frecuente. Sin embargo, el pediatra (quien comprobará con frecuencia el aumento de peso) dirá si la cantidad es suficiente o si necesita adicionarle mamaderas. Un dato que sirve de referencia es que el bebé debe mojar normalmente entre 6 y 8 pañales diarios.

Si es preciso que el bebé se alimente con mamadera, se deben seguir las indicaciones del pediatra de acuerdo cantidades.

Además hay que tener el equipo del bebé higienizado (con agua hirviendo) en la heladera, con las tetinas limpias boca abajo dentro del biberón. Para preparar la leche, hay que usar las medidas indicadas y nivelar el polvo con un cuchillo.

LEER  Pueden prevenirse las estrías?

Nunca se debe agregar más cantidad de polvo porque concentraría la leche, lo que puede ser peligroso. Finalmente siempre debe agitarse la mezcla hasta que no queden grumos, y controlar el agujero de la tetina.

Fecha de publicación 2015-03-02 08:06:32.

Actualizado el 28-11-2017 03:58:37
Por Neipol
Categoría: Alimentación, bebé, parto

Deja un comentario