Inicio

Pasar el embarazo junto a la pareja es mejor


Embarazados los dos.
Hoy en día, muy pocos hombres esperan que el bebé llegue para comenzar a ejercer su flamante papel de abnegados papás. La mayoría sabe que un padre no nace de la noche a la mañana y procura prepararse antes. Además, ellos también son conscientes de que todo cuanto hagan por la pareja durante el embarazo repercutirá en el bienestar de su futuro hijo.

embarazo-apoyo-familiaSon muchas las cosas que puede hacer el hombre durante la dulce espera:

•Apoyar a la futura mamá en todo momento.
La gestación suele producir grandes altibajos en el estado de ánimo. Hay días en los que la mujer se siente insegura y melancólica, y en esos momentos resulta fundamental contar con el apoyo de su pareja.

LEER  Cómo mantener el amor a distancia

•Participar en las compras de los objetos del futuro bebé.
Se debe ayudar a la mujer a realizar los ejercicios de preparación para el parto, acompañarla en los paseos y en las visitas al ginecólogo.

•Informarse sobre la gestación y el parto.

•Acudir al curso de preparación para la maternidad.
Actualmente, la mayoría de los ginecólogos está a favor de la presencia del padre en el parto. Incluso es normal que pidan su colaboración en el control de las contracciones o en la observación del monitoreo fetal, cosas que no se pueden hacer sin conocer de antemano cómo se desarrolla el parto. Estos cursos tienen además otro objetivo no menos importante: aclarar todas las dudas que se presenten y disipar los miedos que puedan conllevar la espera, también para los hombres.

LEER  Ejercicio físico sano para embarazadas

•Comunicarse con el bebé.
Hay expertos que aseguran que el feto que se ha estimulado con caricias y palabras es un niño muy sano y seguro.

•Ultimar los preparativos para el parto.
Hacer el recorrido de la casa a la maternidad en horas distintas. Estar al tanto de lo que se necesitará “ese día” (documentación, agenda…) y tenerlo todo preparado por si se produce una urgencia.

Fecha de publicación 2014-04-27 00:15:32.

Actualizado el 22-10-2017 17:38:51
Por Neipol
Categoría: Bienestar, Embarazo, pareja, parto
Etiquetas: , ,

Deja un comentario