Inicio

Parto con la ayuda del padre


Con la ayuda de papá
Tanto los psicólogos como las parteras y ginecólogos que se dedican a la preparación para la maternidad consideran que es muy importante que el padre acompañe a la embarazada durante todas las clases.Dar una mano.
Estas lecciones le ofrecen la oportunidad de entrenarse para tener una participación activa en el momento del parto. Asistiendo a todo el curso podrán controlar las contracciones de su compañera, dirigir su respiración y ayudarla en la relajación si fuera necesario.

Todo cambia para ellos.
Pero además es justo que también los hombres tengan la posibilidad de expresar los sentimientos que les produce la próxima, paternidad. Aunque no suelen contarlo a sus mujeres, albergan miedo sobre el desarrollo del embarazo y del parto, y temen igualmente que el niño pueda no nacer sano.

LEER  El parto no hace daño?

A los futuros padres les inquieta “la responsabilidad que se les viene encima”, los cambios que pueda sufrir la relación de pareja, y el temor de quedar excluidos en la estrecha relación que va a establecerse entre la madre y el hijo. Discutir y elaborar estas cuestiones es fundamental para establecer unos futuros vínculos familiares saludables.

Faltas de asistencia.
Sin embargo, en realidad, sólo los centros que tienen horarios vespertinos cuentan con una presencia masculina destacable. Las mujeres que acuden clases de mañana (amas de casa y profesionales que trabajan por la tarde) suelen asistir solas, excepto esos uno o dos días en los que se explica el papel del padre.

LEER  Gases, cómo prevenirlos en chicos

Conciencia social.
Por el momento, resulta impensable que el hombre pueda disfrutar de un permiso de trabajo para preparar su paternidad. La sociedad no ha asumido todavía que los hijos deben ser compartidos por ambos padres. Además, muchos centros carecen del espacio necesario para atender embarazadas y a sus parejas conjuntamente.

Madres solas.
Sería también deseable, en el caso de mujeres solas, que pudieran asistir a algunas de estas clases acompañadas por una persona de su confianza. Está demostrado que dar a luz con alguien al lado, que sepa ayudar a la parturienta y no entorpecer su trabajo, facilita el parto y reduce su duración.

Fecha de publicación 2008-10-06 23:37:00.

Actualizado el 31-10-2017 07:23:52
Por Neipol
Etiquetas: ,

Deja un comentario