Inicio

Cómo descubrir el maltrato infantil


– Un niño que sufre malos tratos por parte de sus padres no es necesariamente hijo de una familia desestructurada y de clase económicamente débil. Las clases medias y los profesionales liberales dan un índice desgraciadamente elevado.

– El niño o la niña no dicen – en su mayor parte – que son víctimas de malos tratos ya que generalmente los asumen como si fueran culpables de algo que no comprenden.

– Las dos posturas normales de respuesta a los malos tratos son absolutamente diferentes:
En un caso, el niño se encierra en sí mismo e inventa un mundo de fantasía con unos padres ideales, incluso llega a afirmar que sus padres han muerto o sueña con ello. En el segundo caso, el niño reproduce los comportamientos familiares con amigos y muñecos, desarrollando una agresividad que lo convertirá en un niño difícil y que aumentará los problemas personales en casa.

LEER  10 consejos para padres inexpertos

– En caso de descubrir un niño maltratado, debe comunicarse el caso a la escuela o la policía (en caso de encontrar secuelas físicas importantes)..

– Nunca se debe delatar a un niño que nos ha contado sevicias. Debe ser el psicólogo quien decida si debe hacerse esta intervención y que estrategia adoptar.

Fecha de publicación 2008-09-04 18:03:00.

Actualizado el 30-09-2017 17:23:30
Por Neipol
Categoría: padres

Deja un comentario