Inicio

Cuánto calcio necesitan los niños?


El calcio es un elemento indispensable: forma parte de los huesos, tiene un papel relevante en el buen tono de los músculos y en la excitabilidad de los nervios e interviene en algunos procesos metabólicos.

calcio-ninosEn los primeros meses no suele faltar. Entre el primer día y los seis meses de vida, el bebé necesita 400 mg al día, pero esta cantidad es aportada por la leche materna o de fórmula.

Desde el sexto mes hasta el primer año, las necesidades aumentan hasta los 600 mg y el bebé las obtiene sin problemas con dos tomas de leche y las papillas con cereales.

LEER  Resurrección después de la muerte: criogenización

Entre uno y diez años.
Desde el año hasta el décimo cumpleaños, la dieta debe aportar 800 mg de calcio al día.

¿Cómo conseguirlos?
Proporcionan 140 mg los siguientes platos: Un flan individual, 2 bolas de helado, un cucharón de postre de leche o de mousse, 1 yogur, 3 petit suisse, 5 yemas de huevo, 100 g de higos secos, un plato sopero de legumbres, un plato abundante de acelgas o de brócoli, 1/2 vaso batido de cacao, 1/2 ración de salsa blanca, 1 porción de pizza, 1 hamburguesa con queso.

Aportan 250 mg: Un vaso de leche, 100 g de queso fresco, 30 g de queso en fetas o 30 g de queso de bola, 20 almendras, 100 g de chocolate con leche y azúcar, 1 besugo o lenguado de tamaño mediano. Dos alimentos del primer grupo y dos del segundo cubren la necesidad diaria de calcio.

LEER  Propiedades y beneficios de comer castañas

Aunque el calcio es imprescindible, no debemos atiborrar a los pequeños con alimentos que lo contengan. Un exceso de este elemento puede inhibir la absorción de otros minerales también importantes para el organismo.

Fecha de publicación 2015-03-25 12:37:41.

Actualizado el 10-09-2017 18:15:25
Por Neipol

Deja un comentario