Inicio

Porqué de ponen rojos los ojos?


El enrojecimiento se presenta en todas las formas y tamaños, aunque sólo es preocupante si persiste más de dos días, o se acompaña de dolor o de cualquier tipo de secreción.

ojos-rojosLa causa más conocida es la conjuntivitis, infección muy contagiosa. También puede ser una causa una piscina con mucho cloro, o una rotura de un vaso sanguíneo, entre otras.

Para prevenirla o aliviar los ojos rojos, llorosos o con picazón, hay que tener mucho cuidado con los productos de limpieza. Se debe intentar usar sólo pañuelos descartables y jabones, cosméticos y detergentes sin aromatizantes; es muy probable que la causa sea una alergia a esos productos.

LEER  Que es el Astigmatismo

También hay que ventilar los globos oculares por las noches. El uso continuo de lentes de contacto produce una frotación en la córnea, y ésto puede causar desgarros que lleven a una infección; los lentes son también una barrera para el oxígeno y alientan el desarrollo de bacterias. por eso, es fundamental retirarlas durante la noche.

Además, conviene siempre protegerse con productos específicos. Las lágrimas artificiales que se venden sin necesidad de receta médica, pueden aliviar los ojos enrojecidos a causa del aire seco o por las habitaciones llenas de humo.

Fecha de publicación 2015-09-19 20:37:20.

   
Tags: ojos enrojecidos por que se pone rojos los ojos
Actualizado el 10-11-2017 11:08:27
Por Neipol
Categoría: ojos

1 Comentario

  • Anonymous says:

    ola! mi comentario sobre esto.-
    yo use lentes de contacto como medio año y nunca me afectaron hasta apenas ahora que uno de mis ojos esta super rojo no se si sea por el lente que por sierto tengo un mes sin usarlos o simplemente el aire gracias por las sujerencias hastha luego!

     · 22 agosto, 2008 7:41 pm

Deja un comentario