Inicio

Cuidados fundamentales de los ojos


Hoy en día, nuestro mundo se basa en gadgets con pantallas de led o lcd, computadoras, televisores y otros aparatos electrónicos con pantallas que afectan negativamente a los ojos, que es la parte más importante y sensible de nuestro cuerpo. Por este motivo es que vamos a ver a continuación los mejores consejos para tener los ojos sanos y hermosos.

cuidados-de-los-ojosCuando esté durante un prolongado período de tiempo en uno de estos aparatos electrónicos con sus hermosas pantallas, trate de descansar de vez en cuando, haga ejercicios para los ojos enfocando cosas de lejos y de cerca. La pantalla nunca debe ser colocada en una posición más alta que la vista con la cual debe formar un ángulo de 45%. La posición de la cabeza debe ser adecuada, mirando hacia delante, nunca leer o ver un lado de la pantalla. Hay que evitar los reflejos en lo posible, colocándo la pantalla en la posición óptima y en un lugar en el que no haya demasiado contraste con el fondo.

LEER  Las arrugas de los ojos se pueden tratar?

Cuando se ponga a ver televisión, trate de estar a una distancia segura. No mire tv con las luces apagadas y descanse la vista de vez en cuando.

Si al levantarse por la mañana, se da cuenta de que sus ojos se inflaman, puede ser que se deba a la blefaritis (infección leve en el ojo). En este caso debes aplicar una compresa caliente, tal como una toalla empapada en agua caliente sobre los párpados. También puede utilizar una infusión durante 15 minutos de una cucharadita de flores secas de manzanilla en una taza de agua. Una gasa húmeda y aplicar sobre los ojos.

Nunca vayas a la cama con maquillaje en los ojos, evitando así la aparición prematura de arrugas o patas de gallo. Lave sus ojos cada noche con agua tibia o una solución salina, también existen en el mercado varias marcas de desmaquillantes de gran calidad.

LEER  Que es el Astigmatismo

Si después de un largo día de trabajo, los ojos están irritados por la noche, le recomendamos proteger los ojos durante el día la luz de la luz solar con gafas de sol. Compra una crema hidratante y aplicar las gotas para los ojos tantas veces como sea necesario, las lágrimas artificiales también son muy buenas cuándo estamos mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora, ya que al star mirando fijo la pantalla, los ojos pestanéan con menos frecuencia y se suelen secar rapidamente.

La prevención es definitivamente mejor que curar, recuerde que el cuidado de los ojos es importante, ya que son el órgano más importante y sensible del cuerpo. Cuide sus ojos!

Fecha de publicación 2013-09-12 10:21:16.

Actualizado el 22-10-2017 18:59:56
Por Neipol
Categoría: ojos

Deja un comentario