Inicio

Vacuna contra la gripe en spray nasal


Según estudios presentados en el Congreso Mundial sobre Agentes Antimicrobianos, celebrado en Chicago, Estados Unidos, a partir de mediados de este año comenzaría a comercializarse la vacuna contra la gripe en forma de spray nasal en aquel país.

Comercializada sólo en Suiza desde octubre de 2000, la nueva vacuna llamada ‘Nasalflu’ acaba de ser comparada con la vacuna inyectable en 240 personas, 110 de ellas mayores de 60 años.

En términos de eficacia, respondió a todos los criterios de las autoridades europeas impuestos a la vacuna por inyección intramuscular.

La vacuna con vaporizador reveló tener incluso una ventaja sobre la vacuna inyectable: debido a su modo de administración, provoca en las fosas nasales una fuerte respuesta del organismo contra el virus.

LEER  Consejos al usar Flores de Bach

Este efecto suplementario de la vacuna de spray nasal impide la multiplicación del virus en la nariz y la garganta, lo que permitiría evitar las contaminaciones de personas que viven o trabajan en el ambiente del paciente, afectadas sobre todo por las proyecciones de los virus durante los estornudos.

Fecha de publicación 2014-12-03 16:33:35.

Actualizado el 09-10-2017 21:48:31
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario