Inicio

Usar alianza combate la artritis reumatoidea


Quienes quieran convencer a sus parejas de “formalizar” la relación, tienen ahora un argumento que les viene, precisamente, como anillo al dedo: la alianza de compromiso protege de la artritis reumatoidea, una enfermedad que deteriora progresivamente las articulaciones. Trabajos desarrollados en Italia y en los Estados Unidos probaron que, entre quienes padecían la enfermedad en sus manos, aquel dedo en donde se utilizaba el anillo de oro no mostraba desarrollo del problema.

Más allá de lo sorprendente de la observación, con esta noticia muchas personas confirmaron lo que, de alguna forma, ya se sabía a través de la “tradición oral”: la acción biológica de diferentes metales, específicamente el cobre , el oro y el bronce, sobre el organismo. Los efectos van desde los específicamente locales, como en este caso, hasta los llamados sistémicos, es decir que actúan en un punto específico (como la muñeca, por ejemplo) y de allí se extienden a todo el cuerpo.

LEER  De qué están hechos los talismanes

Ahora los investigadores trabajan en dos sentidos: descubrir exactamente cómo el oro interfiere con la enfermedad y de qué forma extender su acción local al resto de las articulaciones del cuerpo.

Fecha de publicación 2009-06-01 18:17:00.

Actualizado el 25-08-2017 07:06:48
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario