Inicio

Turismo exótico: criar bisontes con los indios Sioux


Hay otra forma de conocer el mundo para quienes buscan algo más que hoteles confortables, buen servicio y postales idílicas: ir a lugares aún no invadidos por el turismo masivo y vivir en las mismas condiciones que sus habitantes.

Una de las opciones para quienes decidan frecuentar esta clase de turismo, es la de criar bisontes con los indios Sioux. Integrarse en una reserva lakota en Dakota del Sur (Estados Unidos), compartiendo con los nativos sus danzas típicas y las noches en la pradera, es otra opción.

Los lakota, más conocidos como Sioux, son famosos por ser los auténticos grandes cazadores de la pradera, o al menos la habían sido hasta que fueron derrotados por el ejército norteamericano.

LEER  Cómo ganar un pleito judicial

De lo que aquí se trata, es de compartir la vida cotidiana de una reserva en Dakota del Sur, y observar cómo cambian las cosas: actualmente, la comunidad no se diferencia tanto de otras: también está afectada por problemas como el paro o el alcohol. Llevan tejanos pero aún se ponen las plumas para celebrar el “Pow-wow” (su danza típica).

Fecha de publicación 2008-06-22 23:24:00.

Actualizado el 01-12-2017 00:32:55
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario