Inicio

Top 5 Alimentos que reducen el colesterol


Cuando se trata de luchar contra el colesterol es necesario evaluar el tipo de comida que consumimos. Esto le llevará a excluir algunos alimentos que afectan negativamente a su salud cardiovascular. Los alimentos ricos en grasas y la comida chatarra deben eliminarse para poder tener una dieta saludable.

Pero no todo está perdido, hechale un vistazo al Top 5 de alimentos para bajar el colesterol y mejorar su calidad de vida.

alimentos-reducir-colesterol1- Chocolate
El cacao es muy bueno para la salud. Comer chocolate negro proporciona muchos flavonoides que ayudan a proteger la salud de las arterias, bajar el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

2- Ajo
El olor y el sabor del ajo no es el más agradable, lo sabemos, pero a pesar de ello puede llegar a ser una excelente alternativa para las personas que tienen niveles altos de colesterol.
A todos los beneficios del ajo que se han descubierto, hay que sumar su eficacia para reducir el colesterol. También previene la formación de coágulos sanguíneos, disminuye la presión arterial y protege al cuerpo contra las infecciones.

LEER  Por qué es bueno comer frutas secas

3- Soja
La soja se utiliza en muchas dietas como un sustituto de la carne y el queso, su valor nutricional ayuda a reducir la cantidad de grasa saturada y por lo tanto reducir el colesterol en la sangre.

Es bueno saber que el consumo de alimentos con alto contenido de grasa saturada es la principal causa de los altos niveles de colesterol en las personas con este problema. Por lo tanto, los expertos recomiendan una ración diaria de 25g de soja.

4- Té
El té es una bebida con muchos beneficios conocidos, mucho más saludables que las bebidas gaseosas. Los estudios más recientes han llegado a la conclusión de que el té ayuda a mantener los vasos sanguíneos relajados y prevenir coágulos de sangre. Sus efectos antioxidantes ayudan a combatir el colesterol y mejoran la salud de las paredes arteriales.

LEER  Por qué es bueno comer frutas secas

5- Aguacate
El aguacate es grasa, es cierto, pero su grasa es saludable para el corazón. De hecho, el aguacate aumenta los niveles de colesterol bueno y disminuye el colesterol malo. Lo ideal es comer aguacates y otras frutas y verduras para que los compuestos de estas ayuden a su cuerpo a absorber las grasas monoinsaturadas.

Fecha de publicación 2013-09-04 11:39:52.

Actualizado el 04-12-2017 22:41:25
Por Neipol
Categoría: Sin categoría

Deja un comentario