Inicio

Tartamudéz en la infancia



En la mayoría de los casos el mismo dura unos meses.
Por qué el tartamudeo es tan común entre los dos y tres años?

Existen dos explicaciones posibles. Este es el periodo de edad en que el niño se esfuerza mucho por hablar. Cuando era más pequeño usaba oraciones cortas que no necesitaba pensar. Pero en esta etapa comienza una frase tres o cuatro veces, sólo para interrumpirse en la mitad, porque no encuentr palabras adecuadas. Los padres, cansados de su parloteo constante, no le prestan demasiada atención, de modo que el niño se siente aún más frustrado.

LEER  Buseca

Por otro lado, el estado emocional de los pequeños tiene mucha relación con este problema. En la mayoría de los casos aparece en pequeños algo tensos. Algunos, por ejemplo, tartamudean cuando están excitados o empiezan a hacerlo el día en que su nueva hermana es traída del hospital.

¿Qué nacer ante el tartamudeo?
No trate de corregir a su hijo ni se preocupe hasta los dos años y medio. Observe en cambio qué cosas podrían estar causándole tensión. Tal vez la llegada de un hermanito, el alejamiento de un familiar muy querido… En la mayoría de los casos la tartamudez desaparece sola. No se va de inmediato, pero poco a poco, a medida que el niño crece, ésta se termina. Si esto no ocurre, es conveniente buscar ayuda profesional con el propósito de investigar la causa de la tensión y eliminarla. Además, hay tratamientos especiales de habla que corrigen el problema.

LEER  Hidrógeno ¿el futuro combustible?

Fecha de publicación 2010-02-18 18:29:00.

Actualizado el 04-10-2017 16:38:01
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario