Inicio

Soñar con regalos Significado e interpretación


SECRETOS Y MENTIRAS
Por lo general, los regalos indican buenos augurios, como también un reconocimiento u homenaje de quienes los ofrecen. Pero si al despertar, una sensación de angustia nos invade, es un indicio de que no estamos siendo sinceros con nosotros mismos respecto de lo que sentimos por el autor del regalo.

suenos-con-regalosA veces, sucede que los obsequios representan malos deseos hacia nosotros, sacando a la luz la envidia o la soberbia de quien los realiza En tales situaciones, al recibir el regalo en sueños sentimos gran intranquilidad y debemos reparar en el mensaje del inconsciente que nos está alertando sobre un peligro. En estos casos, las imágenes son muy brillantes, pero a la vez poco definidas.

Incluso a veces, se ve sólo un ángulo de la cara de la persona que nos ofrece el regalo. Este tipo de sueños está muy cerca de ser premonitorio, sólo que el soñante ha tenido alguna en la vigilia alguna sospecha y lo que descubre en el sueño no lo toma por sorpresa.

CARAS CONOCIDAS
Cuando el autor del regalo es alguien que conocemos en el plano de la realidad, indica que el soñante está decidido a ir hasta el fondo en la relación que mantiene con la persona en cuestión; ya sea en buenos términos o no. Estos sueños se relacionan con hechos puntuales de la vida cotidiana.

Lo importante es que cualquiera sea la causa que los origine, el soñante tiene en claro que debe tomar alguna determinación con respecto a esa persona.
Si el regalo ofrecido es una alhaja, lejos del significado convencional que puede darse a este tipo de presentes, lo que simboliza en el mundo onírico es que quien lo ofrece busca algún tipo de sujeción por parte del soñante.

LEER  Los sueños nos ayudan con mensajes

Si se nos aparece una persona que conocemos sólo de vista, con la cual no hemos hablado y nos regala un objeto blando, como una flor o algo de tela, indica que estamos preparados una nueva relación. Significa que hemos perdido nuestros miedos y tendremos éxito, ya sea en lo sentimental como en el campo laboral

MIRADAS ESQUIVAS
Hay casos en los cuales quien nos ofrece el regalo mira hacia un costado y no directo a los ojos, evitando la mirada. Este tipo de sueños es bastante infrecuente. El soñante siente que no ha sido justo con esa persona. Entonces, el inconsciente saca a la luz lo que los razonamientos ocultan. En el reino de los sueños sabemos que hemos obrado mal con alguien.

Si, ademas, aceptamos el regalo que esta persona nos hace, significa que nuestro Yo vive en un periodo de autoafir-mación. En cambio, si se rechaza el regalo es signo de que la autoestima está en baja y el inconsciente está trabajando para dejar ver las limitaciones e inseguridades personales.

En el caso de que quien regala sea una persona famosa, lo que se pone de manifiesto es el deseo del soñante de romper con los limites de su existencia actual. Si usted tiene este tipo de sueños no se aventure en la primera oportunidad que se produzca. Su inconsciente está marcando una diferencia entre sus condiciones reales y las que desearía tener. Actúe con mesura.

LEER  Sueños y datos revelados al soñar

EL ROSTRO DE UN EXTRAÑO
Hay otra variante en los sueños con regalos que requieren un esfuerzo interpretativo mayor. Nos referimos a los personajes desconocidos. Detrás de un rostro desconocido está la cara de alguien al que no queremos ver. Esta es una de las premisas básicas de la interpretación de sueños. Muchas veces esos rostros están relacionados con un pasado que no deseamos recordar o con un hecho que no hemos podido superar.

Cuando soñamos que un desconocido nos hace un regalo, debemos concentrarnos en el objeto para poder descubrir quién es la persona que se oculta detrás dé ése
rostro y qué significado tiene. Si es un objeto pequeño, se trata de alguien que nos ha menospreciado y ha bajado considerablemente nuestra autoestima en algún punto en particular. Quizás un jefe que nos consideró ineptos o una maestra que nos reprobó.

El no poder reconocer a la persona indica que aún nos parece conflictivo y que estamos pasando, en el presente, por un momento similar. Si usted tiene este tipo de sueños no desaproveche la experiencia que le brindan para no cometer los mismos errores.

Cuando el obsequio representa algo que deseamos con intensidad, debemos buscar su significado en una relación que quedó trunca y que quizás por alguna diferencia sin importancia o por un malentendido no se profundizó. El inconsciente expresa insatisfacción y una firme voluntad de revertir esta situación. Reflexione acerca de las relaciones de pareja y los amigos que tuvo en el pasado, allí encontrará la clave que su inconsciente le está indicando.

Fecha de publicación 2008-11-04 12:59:00.

   
Tags: soñar con regalos soñar con regalo soñar que me dan regalos soñar que te dan regalos soñar con recibir regalos sonar regalo soñar que te dan un regalo soñar que te dan muchos regalos que significa soñar que te dan muchos regalos sonar que te hacen regalos
Actualizado el 05-12-2017 01:16:13
Por Neipol
Categoría: Sin categoría

23 Comentarios

  • Mel says:

    Yo soñé que regalaba una bolsa enorme de comida a una anciana necesitada que tenía problemas para ver y caminar y a un pequeño grupo de niños de la calle, ¿cómo puedo interpretarlo?

     · 20 junio, 2011 1:18 am
  • lucy barradas says:

    soñe que a mi hija de 22 años le regalaban un bebe recien nacido muy limpio y vestido de blanco

     · 24 marzo, 2012 6:55 pm
  • rosalinda says:

    buena explicación

     · 4 junio, 2012 3:29 am
  • HeKeIsDa says:

    y si sueño que quien me lo dá es una bruja y que yo rechazo el regalo, el cual tiene por moño un conjuntico de monedas de oro de data vieja.

     · 24 junio, 2012 6:19 pm
  • y cuando el regalo no es para mi pero en todo momento veo los regalos, q significa?

     · 4 julio, 2012 3:53 pm
  • Aron Hills says:

    yo soñe que alguien que no conocia me hablaba era una chica y me regalaba una pulsera me acuerdo de su cara y mi sensacion era de alegria .Hace pocos dias habia soñado que yo y mi familia reglabamos anillos pulseras etc por la calle siempre era a mujeres, la chica me dijo que mi hermana le habia dado un anillo y que ella me daba esa pulsera que era de su madre y antes de terminar el sueño me dijo al levantarte la tendras puesta.Claramente no la tengo pero me llamo muchisimo la atencion

     · 2 abril, 2013 3:55 am
  • Hola:
    Soñe que me regalaba una cartera pero habian varias y me daba a elegir todas eran bonitas pero la que mas me llamo la atención era una cartera roja con negro y tenía un brillo especial muy bonita y desperte emocionada y recordando la cartera de mi sueño. Ahora la persona que me regala es un hombre pero a ningun momento veo su rostro.

     · 11 agosto, 2013 1:01 pm
  • Hola soñé que me daban un regalo pero nunca mire a la persona que me lo dio y nunca supe lo que me regalaban no lo abrí en el sueño.

     · 26 septiembre, 2013 3:32 am
  • Valeria Vega says:

    Hace unos dias, yo soñe que "en mi cumpleaños" el chico que me gusta me regalaba una mochila que me encantaba y yo la recibia muy feliz. Cuando desperte me senti un poco triste porque no habia visto al chico en un par de dias (pues habia salido de la ciudad), y acudí normal a mi clase (en la que somos compañeros) y alli estaba tambien él. Cuando todo el mundo se fue me dijo que me habia traido algo y me entregó un colgante de celular con una muñequita que segun él "se parece a mi".
    :3

     · 26 septiembre, 2013 5:57 am
  • cindy vanessa says:

    yo soñe con un chico de la secundaria que me gustava pero el mucho me fastidiava y se interponia acadarrato cuando me viea ablando con cual quira del aula o cuando me escuchava ablar con mis amigas el altoque corria y se interponia para ver que digo . ahora que lla termine de estudiar y yano lo veo e soñado que el me adado un anillo de oro por favor ayudenme a saver que significa esto y eso no es todos los dias todos los dias lo paro estudiando ayudenme urgente les agradecere gracias .

     · 17 junio, 2014 1:19 pm
  • karen says:

    Yo ayer soñe que una mujer desconocida me decia que ella ya habia fallecido y me regalaba una pulcera que si mal no recuerdo tenia grabado el numero 85, no recuerdo su cara, estabamos en un lugar desconocido.. m gustaria saber el significado… gracias

     · 25 octubre, 2014 12:09 am
  • Bertha says:

    Yo soñé que una vecina que conozco hace muchos años me regaló una olla y un caldero lleno de verduras crudas y arroz

     · 27 noviembre, 2014 10:04 am
  • leonor says:

    Soñé que estaba en una actuacion y una niña se acerco y me obsequiaba una bolsa sencilla adornada con una flor me gusto y me alegro mucho le agradecí y le sonrei
    Le agradecería si me responde el significado gracias.

     · 17 febrero, 2015 12:37 am
  • roxana says:

    hola soy de argentina y soñé con mi padre muerto hace 9 años que me regalaba 5 anillos q a el no le gustaba y el se quedaba con uno puesto y mi reacción era como q no los quería ya q aparte veía imagen de calaveras y en sus ojos con piedras de color roja por ejemp , lo q me sorprendio la actitud de el que era como q los buscaba y los encontraba por favor si pueden respond desde ya mil gracias

     · 21 mayo, 2015 9:45 am
  • Grexia says:

    Soñé que mi novio me estaba buscando y cuando me encontró me regaló unas cartas de amor, luego nos besamos mientras veníamos en un autobús, que no se a donde se dirigía y veníamos platicando y hasta ahí acabó el sueño.

     · 15 septiembre, 2015 3:35 pm
  • Grexiaaa says:

    Soñé que mi novio me estaba buscando y cuando me encontró me regaló unas cartas de amor, luego nos besamos mientras veníamos en un autobús, que no se a donde se dirigía y veníamos platicando y hasta ahí acabó el sueño.

     · 15 septiembre, 2015 3:36 pm
  • Rosa says:

    Soñe Que mi papa me llevaba a un cuarto lleno de juguetes y cojio una muñeca y me la daba

     · 22 septiembre, 2015 7:54 pm
  • Lore says:

    Soñé q mi novio me mandaba un regalo con sus hermanos yo en el sueño muy emocionada

     · 8 diciembre, 2015 6:59 pm
  • César Eduardo De La Cruz Ponce says:

    Ayer soñe que estaba en mi colegio en un programa y una chica. Y la chika k me gusta desde que eramos niños me da un regalo pero ella lo deja en mi maleta. Era una caja y una funda… Y ella lo deja y ella se va… Y despues voy a ver que es pero no lo abri y despues vinieron unas chikas k conosco pero no hablo y me dicen “oye César dijo la Candy que abras el regalo” y despues no abri el regalo no pude y despues asomo la mama de esa chika de la k me gusta y me regalo un patacon… Y cuando me iba… Yo iba a abrir el regalo… Senti felicidad y keria saber k me regalo y pense en regalarle algo a ella… Y cuando me despierto con una felicidad grande… Y siento que pronto va a pasar una relacion con ella…

     · 10 enero, 2016 9:25 am
  • joimer barboza guevara says:

    esta muy bonito los sueños que tenemos tenemos que aselo real

     · 12 febrero, 2016 11:59 am
  • Luciana says:

    Que significado tiene soñar con un regalo que regale a otra persona??

     · 28 agosto, 2016 3:44 pm
  • teresa says:

    SOÑE QUE IBA A LUGAR DESCONOCIDO CON REGALOS PARA DESCONOCIDOS ¿ QUE SIGNIFICA

     · 20 septiembre, 2016 4:24 am
  • Jhonnie says:

    Para q escribe. Sus sueños si nadie responde jamás??

     · 16 diciembre, 2016 11:55 am

Deja un comentario