Inicio

Soluciones para el mal aliento


El mal aliento es un problema que no sólo es irritante, también es muy embarazoso. Sin embargo, aquí hay algunas soluciones para aabar con el mal aliento que le ayudarán a luchar contra este problema.

mal-aliento-halitosisEl mal aliento, lo que médicamente se conoce como halitosis, es un problema que todos enfrentamos en algún momento u otro. Incluso si se limpia regularmente los dientes, todavía puede haber momentos en que usted está sufriendo de mal aliento. Una salida a la noche en el que consumes bebidas acompañadas de algunos cigarrillos, o un día en la oficina, donde las presiones exigían su atención constante que a la larga lleva a un montón de café son algunos ejemplos en los que el mal aliento puede molestarle. Aunque la limpieza y enjuague dental de inmediato son las cosas más simples para hacer frente a este mal olor, a veces es posible que tenga remedios instantáneos como masticar un chicle de menta. Vamos a leer sobre el tratamiento del mal aliento que comienza con lo que lo causa, en primer lugar.

¿Qué causa el mal aliento?
El mal aliento es causado por bacterias conocidas como bacterias anaerobias que se acumulan en la lengua. Cuando consumimos alimentos, estas bacterias tratan de romper lo que queda hacia abajo y producir compuestos de azufre en el proceso. Es la liberación de estos compuestos de azufre que conducen al mal aliento.

Algunas causas que también conducen al mal aliento son:
-El consumo de alcohol
-Defectuosos hábitos orales
-La deficiencia de vitamina B o zinc
-Dentadura postiza
-Gingivitis
-Enfermedades de las encías
-Placa
-Fumar
-Infecciones de la garganta

Además de las causas mencionadas anteriormente, hay ciertos alimentos que al consumirlos pueden conducir a la halitosis. Estos alimentos principalmente son, el ajo y la cebolla. Hay ciertas enfermedades tales como cáncer de esófago, enfermedades del hígado y la diabetes, que también puede dar lugar al mal aliento.

LEER  Cómo curar el mal aliento (Halitosis)

Soluciones al mal aliento (halitosis):

Higiene Oral:
El remedio más básico es comenzar a cepillarse regularmente los dientes, por lo menos dos veces al día. A veces, es posible consumir alimentos que contienen una gran cantidad de cebolla. En este caso, es necesario cepillar una vez más o enjuagarse la boca con Listerine después del almuerzo o cena. El cepillado no servirá de nada si no se hace correctamente. Es necesario cepillar las esquinas y el interior igual de bien. Para ayudar a que el cepillado sea más efectivo, usted puede comprar cepillos de tamaño pequeño que sólo se centran en las esquinas. El uso de un raspador de lengua o limpiador es una necesidad ya que la mayoría de las bacterias que se acumula allí.

Remedios caseros:
Hay un montón de remedios caseros para el mal aliento que usted puede recurrir. El consumo de frutas como limones y naranjas también se dice que ayudan mucho. Además, gotas orales de aceites naturales como la menta y el aceite de árbol de té ayudan a combatir el mal aliento. A veces, usted no tiene el tiempo para cepillarse los dientes o la situación simplemente no lo permite. En esos momentos, se puede masticar un poco de semillas de cardamomo cuando la situación lo exige. Otra opción similar es las hojas de menta. Estos no sólo combaten el mal aliento, sino que también dan una sensación inmediata de frescura. Frutas y vegetales como el aguacate, el perejil y las manzanas también ayudan a combatir el mal aliento, las manzanas de hecho también limpian los dientes.

LEER  Cómo curar el mal aliento (Halitosis)

Otras soluciones para la prevención del mal aliento:
Lo más fácil es mantener las encías frescas y limpias en todo momento. Sin embargo, la eficacia de la goma de mascar o cualquier tipo de menta varía. Una pequeña botella de Listerine también puede ayudar mucho. Se dice que hacer gárgaras en la boca durante 30 segundos con Listerine ayudará a combatir el mal aliento y también a deshacerse de las bacterias. También puede usar el peróxido de hidrógeno para matar los gérmenes y bacterias. El enjuague bucal será una solución medio-medio de peróxido de hidrógeno y agua. Una vez que se enjuague la boca con esta solución, enjuague de nuevo con agua. Los dentífricos orgánicos se dice que son mejores en la lucha contra el mal aliento. Al elegir su pasta de dientes, asegúrese de que contenga fluoruro.

Fecha de publicación 2013-07-22 18:52:52.

Actualizado el 07-10-2017 19:00:03
Por Neipol
Categoría: Sin categoría

Deja un comentario