Inicio

Solteros de Viaje


Muchas veces la soledad es una elección, otras no. Lo cierto es que sea cual sea la razón, tiempo atrás el “estar solo o sola” impedía el hecho de disfrutar de unas buenas vacaciones. Es más, para aquellos que viajan solos, solía ser muy complicado acomodarse en excursiones, paquetes, hoteles e incluso cruceros, que ya han sido pensados para parejas y/o familias. Pero hoy en día, las agencias de viajes y los agentes turísticos acataron ese nicho de mercado, volcando soluciones para esta clase de “problemas”. Para ésto no se detienen en organizar tours específicos para personas sin pareja, ya que a veces no es la no disposición de dinero o el no tener tiempo, sino el no tener compañero o compañera, lo que quita esas ganas de irse de vacaciones.
LEER  Video: Harlem Shake casi termina en tragedia tras explosión

Los tours de solos y solas además, son una muy buena elección para conocer gente y pasarla bien, hacer del viaje un momento perfecto (tanto o más que buscar un lugar atractivo o la calidad de los servicios contratados). Cuando uno está disfrutando al máximo, el resto simplemente pasa a ser tan sólo un detalle. Otra de las ventajas de todo ésto, es la reducción de los costos, ya que la mayoría de las agencias que manejan este tipo de servicio, permiten que el cliente decida por una habitación simple o compartida con otra persona en la misma situación.

Los lugares más elegidos para este tipo de viajes van desde cruceros por Brasil hasta viajes a Oriente, Europa o Sudamérica inclusive. El Caribe y Panamá, donde se incluyen paquetes con estadía en hoteles cinco estrellas, son también muy populares. Muchas agencia promocionan además, actividades con mayor énfasis en la aventura donde se incluyen generalmente deportes como raffting, trecking o montañismo.

LEER  Cubo en 3d por leds imágenes increíbles!

Ahora bien, también estos paseos se han convertido en instancias preferidas para buscar pareja. Muchas veces, hay quienes esperan encontrar su “gran amor”. He aquí que la mayoría de las veces, la facilidad de socializar se convierte en un aspecto fundamental.

Números:
Según estadísticas mundiales, en los últimos diez años el área del turismo en el rubro de solos y solas, han crecido más de un 60%, siendo esencialmente los profesionales o comerciantes con edades promedio de entre los 35 y 60 años, los que deciden sumarse a este tipo de aventuras.

Fecha de publicación 2007-11-24 17:37:00.

Actualizado el 06-12-2017 08:03:34
Por Neipol
Categoría: OffTopic

1 Comentario

  • María González says:

    Me gusta mucho saber de las diferentes opciones que podemos tener para realizar algún viaje en las vacaciones, para celebrar alguna ocasión especial, o simplemente para relajarnos y conocer diferentes lugares y personas, los cruceros me parecen una excelente opción ya que hay diferentes opciones que se adaptan a lo que busques y prometen ser muy divertidos.

     · 8 julio, 2011 11:47 pm

Deja un comentario