Inicio

Sin polvo no hay vida


El polvo también puede ser beneficioso, de hecho, es indispensable.

El Sol y otras estrellas tuvieron un inicio polvoriento, cuando las partículas microscópicas se unieron para formar el Sistema Solar. Cuando las estrellas mueran, el polvo con que están hechas dará vida a una nueva generación.

polvo-de-la-vida-estrellasEn la Tierra, el polvo es importante.
Para empezar, si el planeta estuviera completamente limpio, seria muy caluroso y húmedo. Sin él, el vapor del agua no comenzaría a condensarse hasta que la humedad relativa llegase al 300%.

Sin polvo tampoco habría casi nubes, ya que el vapor de agua se pega superficies de los granitos de polvo. Y sin nubes, el calor seria insoportable.

LEER  Porqué las mujeres viven más que los hombres?

Durante miles de millones de años el polvo de las rocas del desierto ha alimentado algunas de las regiones más desoladas del mundo, transportando hierro y nutrientes.

Sobre los glaciares, por ejemplo, el polvo llega como un servicio de catering, para la dicha de las formas de vida más extremófilas que se conocen. Incluso dentro de los glaciares hay vida que prospera gracias al polvo y en los océanos aumenta la productividad del plancton.

Fecha de publicación 2014-04-03 12:37:57.

Actualizado el 26-11-2017 21:54:44
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario