Inicio

Sexo durante la quimioterapia – Es seguro?


La quimioterapia y el sexo: ¿Se puede tener actividad sexual durante el tratamiento?
¿Es seguro tener sexo con tu pareja mientras se somete a la quimioterapia?

Lo mejor es consultar todas sus dudas acerca de la quimioterapia y el sexo con su médico, que está familiarizado con su situación individual. En general, sin embargo, por lo general está permitido tener relaciones sexuales durante el tratamiento de la quimioterapia (siempre y cuando se sienta a la altura de hacerlo).

Hay muchos factores que pueden influir en las decisiones acerca de la quimioterapia y el sexo. Aquí están algunas cosas a tener en cuenta:

amor-cancer-unidos-¿Qué tipo de cáncer tiene? Cánceres relacionados con el tracto genital pueden requerir cuidado especial cuando se trata del sexo. Después de un procedimiento o tratamiento que afecta el tracto genital, su médico puede recomendar abstenerse de la actividad sexual hasta que la curación sea completa.

LEER  Como llegan las ondas negativas al hogar?

-¿Qué tipo de quimioterapia que está recibiendo? Algunos tipos de quimioterapia pueden provocar cambios en el revestimiento de la vagina, lo que pueden provocar probablemente lesiones vaginales durante las relaciones sexuales. Durante el coito, las bacterias normales que viven en la piel o en el tracto genital pueden introducirse en el torrente sanguíneo.

-Si la quimioterapia reduce los niveles de los gérmenes que combaten las células blancas de la sangre, puede que no esté protegido contra estas bacterias. Su médico puede recomendarle que evite las relaciones sexuales hasta que su conteo de células blancas de la sangre se eleven a niveles seguros.

-Si la quimioterapia provoca un bajo conteo de plaquetas, el coito puede causar sangrado. Si su conteo de plaquetas es muy bajo, puede ocurrir sangrado severo.

LEER  Tratamiento casero para evitar la caída del cabello

-Podría quedar embarazada? El embarazo no se recomienda durante la quimioterapia, debido a los posibles efectos sobre el bebé en desarrollo. Si la concepción es posible, el médico probablemente le recomendará que elija un método confiable del control de la natalidad.

-¿Te sientes a la altura? Durante la quimioterapia, los efectos secundarios (como la fatiga u otros) pueden disminuir su interés en el sexo. Si no está interesado en la relación sexual, recuerda que hay más que una relación íntima sexual. Busque otras maneras de expresar el afecto, como besos, caricias y otras actividades compartidas.

Fecha de publicación 2013-04-29 10:19:28.

   
Tags: se puede tener relaciones durante quimioterapia se puede tener relaciones despues de una quimioterapia se puede tener relaciones despues de la quimioterapia con quimioterapia se puede hacer el amor se puede tener relaciones durante tratamiento de quimioterapia? se puede tener relaciones durante tratamiento de quimioterapia se puede tener relaciones durante la quimioterapia se puede tener relaciones despuea de las quimioterapias se puede tener relaciones con la quimioterapia se puede follar con la quimio?
Actualizado el 27-10-2017 22:19:53
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario