Inicio

Ritos curiosos para los difuntos


A la hora de despedir a los difuntos, no todas las formas siguen el patrón sombrío de los funerales cristianos que, desde la Edad Media, incluyen velas, incienso, salmos, misas y ropas oscuras.

Otras señales de luto en el mundo, van desde vestirse de blanco hasta afeitarse el cabello, o dejarlo crecer.

En los jazz funerales del siglo XVIII, en Nueva Orleáns, los cuales tienen sus raíces en los entierros de comunidades de Benin y Nigeria, la procesión empezaba entonando un lento canto fúnebre o un espiritual negro, y de regreso del cementerio la banda de música tocaba un festivo ragtime, con el que los asistentes acababan bailando en honor al difunto.

LEER  Cómo hacer un guión de cortometraje

Antiguamente incluso, se realizaban sacrificios humanos: cuando alguien moría, sumerios, chinos y griegos enterraban o quemaban a personas vivas. Los etruscos utilizaban la propia tumba como comedor en sus banquetes fúnebres.

En Madagascar, tiene lugar cada varios años la “famadihana”. Se trata de una celebración en la que se exhuma al cadáver de un miembro de la familia, se le cambian los lienzos y se le pasea por el pueblo explicándole las últimas noticias.

En el libro “Dancing on the grave”, se habla de pueblos que se hieren los muslos con un cuchillo en señal de duelo, no derraman una sola lágrima en los entierros o bien se prohibe mencionar al desaparecido. El recuerdo periódico de los muertos se mantiene con festividades como la “sraddha india” , o el día de los difuntos cristiano el 2 de Noviembre.

LEER  Por qué se forman las caries?

Fecha de publicación 2008-05-29 20:27:00.

Actualizado el 09-08-2017 11:49:42
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario