Inicio

Río de Janeiro en carnaval


El carnaval es hoy en día, una fecha universalmente aceptada como la de la apoteosis final tras varias jornadas de juerga sin límites. La celebración tiene lugar en muchos países, aunque con las peculiaridades y tradiciones de cada uno. Sin embargo, al hablar de carnaval, es indiscutible el hecho de situar, en primer lugar, a Río de Janeiro, donde el sambódromo se llena de gente, y forma parte de un desenfreno espectacular e inigualable.

Miles de turistas acuden a esta cuidad cada año. El Carnaval dura oficialmente cuatro días (desde el sábado), pero es recomendable llegar antes para los bailes del viernes y las actuaciones del jueves. El domingo y el lunes, se hace el Gran Desfile de Samba, el cual tiene lugar en el Sambódromo de Río, y la multitud danza durante 20 horas! La competición entre los 30.000 cariocas de las 16 escuelas de samba, que bailan ante 60.000 espectadores, es dura y sudorosa. La gente luce vestidos deslumbrantes, para los que han ahorrado durante varios meses.

LEER  Carnaval en Nueva Orleans

En Río, es verano en Carnaval. El turismo duerme la “mona” en la playa de Ipanema o descubre la bahía que enamoró a Gaughin. Los futboleros peregrinan al estadio Maracaná.

En cuanot a la estadía, hay que escoger entre un hotel (la mayoría ya están llenos contra la fecha), o bien un aparthotel. Ahora, para quedarse allí más de dos semanas, lo mejor es alquilar por un mes un apartamento.

Es bueno que los turistas sepan, que el plato típico es la “feijoada”. También se puede optar por la “churrascaira”, una especie de mariscada de carnes. Obligatoriio regarlo todo con una buena “caipirinha”.

LEER  Ríete con tus hijos, no de ellos

Fecha de publicación 2008-04-18 19:49:00.

Actualizado el 17-10-2017 23:25:12
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario