Inicio

Remedio casero contra el Estreñimiento


Remedio casero para superar el estreñimiento.
Nadie quiere admitir que tienen este problema. Es personal, desconcertante y embarazoso. La mala alimentación es una de las principales razones del estreñimiento, pero el estrés también es una posible causa.

estrenimiento-en-una-mujer¿Qué se debe hacer para evitar o terminar con el estreñimiento?

Beba suficiente líquido.
Cuando hablamos de líquido, nos referimos al agua, no al café. El café actúa como un diurético. Como ustedes saben 8 vasos de agua al día es el número recomendado, pero se puede dar un paso más y tomar jugos de fruta fresca en su lugar.

Consuma fibras.
Los jugos puede ser mejores que el agua, pero las frutas frescas son mejores todavía, ya que cubren su cuerpo con la fibra necesaria. Por ejemplo, un vaso de jugo proporciona 0,1 g de fibra, pero comer la fruta proporciona 2,9 g. En lugar de cereales altamente procesados, coma cereales de grano entero. En otras palabras, trate de comer alimentos que sean menos refinados. La fibra agrega masa heces y estimula el colon para empujar la materia hacia afuera.

LEER  Aspirina buena para dolor del corazon

Peras, naranjas, ciruelas, maíz, guisantes, zanahoria y brócoli son las hortalizas de alto contenido de fibra saludable.

Cuándo tenga ganas de ir al baño, vaya!.
Algunas personas tienen una agenda tan agitada que habitualmente ignoran o posponen la llamada de la naturaleza. Algunos se niegan a usar los baños públicos. Haga esto con suficiente frecuencia y su cuerpo dejará de enviar este mensaje al cerebro, resultando en estreñimiento. No siempre debe rechazar un baño público.

Los frijoles ayudarán.
Los frijoles secos y legumbres, son excelentes fuentes de fibra. Para reducir el “efecto gaseosa”, que se obtiene después de comer estos granos, remoje los frijoles durante la noche, drenar el agua, añadir agua fresca y cocinar por 30 minutos. Repita varias veces hasta que los frijoles estén listos para comer.

LEER  Top 10 Plantas medicinales para curar el cáncer

Cambie sus hábitos.
No comer bajo estrés, no beber durante las comidas y visitar el baño 20 minutos después de cada comida para restablecer el reflejo de la costumbre. Reduzca el consumo de alimentos picantes, café, té, azúcar y alcohol.

Fecha de publicación 2013-05-21 09:22:50.

Actualizado el 20-10-2017 07:26:20
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario