Inicio

Qué son los fantasmas?


Basicamente, un fantasma es alguien que vivió en esta vida, pero que, cuando su cuerpo murió, su espíritu permaneció o quedó apegado a la Tierra. Los fantasmas suelen reaparecer una y otra vez y son vistos por muchas personas. Pueden aparecerse como una neblina prácticamente imperceptible o como una figura de aspecto sólido que desaparecerá misteriosamente delante de sus propios ojos. No persiguen a la gente de una casa a otra; están vinculados a un emplazamiento determinado y no a una persona concreta.

Según la tradición, cuando alguien muere su espíritu se convierte en fantasma, o bien porque está demasiado apegado a la Tierra (no quiere separarse de su tesoro, quiere vengarse del amante de su mujer, etc.), o bien porque murió de repente y se encuentra en un estado de confusión porque todavía no ha comprendido que está muerto. Los investigadores de fenómenos paranormales brindan explicaciones distintas acerca de los fantasmas. El psicólogo italiano Ernesto Bozzano cree que los fantasmas no son los espíritus de los muertos sino mensajes telepáticos procedentes de sus mentes sin cuerpo que se resisten a partir.

LEER  Como sentimos los olores

Según otra teoría, los fantasmas no son los espíritus de personas muertas, sino proyecciones procedentes de objetos que han absorbido impresiones psíquicas. Estas impresiones se transmiten luego de nuevo a personas que están cerca de dichos objetos. Se cree que la claridad de la imagen resultante depende de la fuerza emocional de la imprenta psíquica original, así como de la sensibilidad psíquica del receptor.

El profesor Henry Price sostiene que las imágenes se crean a partir de la actividad mental que en mayor o menor grado permanece suspendida en múltiples planos. Sugiere que estas impresiones psíquicas se reproducen una y otra vez como si se tratase de una secuencia psíquica grabada que se repite. Algunos investigadores postulan incluso que los fantasmas son una proyección psíquica que surge de la mente de una persona sensible como respuesta a los residuos telepáticos que hay en un lugar. La teoría sostiene que estos perceptores crean inconscientemente un fantasma para satisfacer sus propias necesidades emocionales.

LEER  Que son las casas embrujadas?

Fecha de publicación 2014-09-20 04:10:26.

Actualizado el 19-05-2016 07:00:56
Por Francesca Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario