Inicio

Qué es la aromaterapia?


Aromaterapia.

¿Qué es?
Es una técnica que utiliza los aceites esenciales para mejorar el estado de ánimo y la salud.
Los aceites utilizados en aromaterapia equilibrar las emociones.
Son extraídos de frutas, flores, madera y hierbas.
Algunos aceites esenciales
Hay cerca de 150 aceites esenciales para aromaterapia. Para la prescripción de ellos, el terapeuta no sólo debe conocer las funciones de cada uno de ellos, pero a sabiendas de la persona que los usará. Aunque los síntomas pueden ser tratados, con el propósito de la técnica es buscar el equilibrio físico y mental de la persona.
Romero
Uso general: la presión baja, el agotamiento, la memoria, el drenaje linfático, asma, artritis, hepatitis, otitis, resaca, dolor de estómago, el hígado, la piel seca.
Lavanda
Usos generales: el insomnio, las quemaduras solares, insolación, el miedo de la oscuridad bronquitis, asma, sensación de pánico, tos, picaduras de insectos, los ronquidos.
Bergamota
Usos generales: ansiedad, sabañones, depresión, acné, heridas, cólicos, seborrea, dolor de garganta.
Canela
Usos generales: estimulante, antiséptico resfriados, la impotencia, infecciones intestinales, espasmos.
Manzanilla
Usos generales: calmante, ansiedad, síndrome premenstrual, dolores de cabeza y el miedo.
Clavel
Usos generales: repelente de insectos, antiséptico, anestésico resfriados, el optimismo, el dolor dental, la sarna, las verrugas, los callos, las picaduras de insectos, mala memoria, la piel floja, mala memoria.
Lemon Grass
Usos generales: analgésicos, antibacterianos, antisépticos cabello, y piel grasa, suave, regular la menstruación, dolores de cabeza, mordedura de animal, heridas con armas.
Hinojo
Propósitos generales: pérdida de peso, celulitis, calambres, flatulencia, infección intestinal, náuseas, vómitos, estreñimiento, hipo, piedra en el riñón.
Jengibre
Propósitos generales: amigdalitis, artritis, diarrea, dolor de garganta, dolor de cabeza, impotencia, mala memoria, el reumatismo.
Jazmín
Usos generales: ansiedad, depresión, frigidez, impot6encia, menopausia, dolor de cabeza, calambres menstruales, dolores de útero, piel seca y sensible.
Basilio
Propósitos generales: dolor de garganta, tos, ronquera, amigdalitis, mala digestión, estreñimiento, calambres, náuseas, ansiedad, insomnio, verruga.
Menta
Usos generales: resfriado, gripe, dolor de cabeza, sinusitis, congestión nasal, indigestión, cólicos, vómitos, náuseas, hipo, picaduras de insectos, mareos, gastritis.
Tomillo
Usos generales: el estrés, la fatiga, insomnio, bronquitis, gastritis, verrugas, dolor de cabeza, amigdalitis, gota, laringitis, sinusitis, cistitis, reumatismo, dermatitis.
El uso de aceites esenciales:
Hay muchas maneras de hacer uso de aceites esenciales. El número de aplicaciones depende del problema de tiempo que se ha manifestado y la recuperación de la persona. Por eso es muy importante buscar la ayuda de un profesional antes de comenzar el tratamiento.
En la piel, el agua o el medio ambiente. Elige la mejor manera de utilizar los aceites.

Vaporizador: utilizar el calor de las velas y las lámparas para vaporizar los aceites en el medio ambiente

Masaje: relajante o energizante es una de las principales formas de utilizar la aromaterapia, ya que proporciona el poder de los aceites de masaje y la absorción directa en la piel.

Comprimir: indicado para tratar la hinchazón, dolor muscular, síndrome premenstrual y la inflamación puede ser caliente o fría, según las necesidades.

Spray: salpicaduras ideal para desodorización, desinfección o perfumar el ambiente.

Baños: el agua facilita la penetración de aceite en la piel. Añadir unas gotas en el baño de aroma, relajante y estimulante.
Inhalaciones de vapor de agua: el método más seguro para llevar a cabo sin la orientación profesional.
Crema, loción, champú y gel de ducha, aceites se pueden mezclar con productos sin perfume, pero puede irritar las pieles sensibles.

Haga gárgaras y enjuagues bucales: debe hacerse con la orientación profesional, porque la grasa no se puede tragar, y algunos no deben ser utilizados en esta técnica.
Precauciones y contraindicaciones:
– Si la reacción alérgica, deje de usarlo inmediatamente;
– Las mujeres embarazadas y los niños sólo pueden tomar el tratamiento bajo supervisión médica, así como adultos y ancianos con problemas de epilepsia, la hipertensión o la hipotensión;
– Aromaterapia no tratar la enfermedad, pero la persona. Mientras que proporciona buenos resultados para los casos de depresión leve, por ejemplo, que debe ser usado como un suplemento;
– Los aceites son raramente pura y se utiliza directamente sobre la piel. Tiene que ser diluido en alcohol o aceite vegetal suave antes de ser aplicada;
– Si el aceite se ingiere en la leche y hacer gárgaras tener un médico de inmediato. Por esta razón se recomienda hacer gárgaras con la que se hace con la ayuda de un profesional.
LEER  Curar el dolor de garganta efectivamente!

Fecha de publicación 2010-12-08 06:52:00.

Actualizado el 16-10-2017 19:26:34
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario