Inicio

Qué es el Santo Grial?


Muchas novelas cuentan acerca de antiguas leyendas donde los caballeros iban tras el Santo Grial. Todo comenzó cuando Abraham, patriarca bíblico, mandó a hacer por un orfebre babilónico una copa de plata y oro, adornada por tres piedras preciosas.

En aquella época, era usual tener copas rituales para recoger la sangre de los carneros que se sacrificaban en honor a Dios. El cáliz fue pasando de generación a generación, de padres a hijos y finalmente, durante la invasión babilónica, fue escondido en el Templo de Salomón, en Jerusalén. Curiosamente, ese mismo templo fue el lugar que le asignaron a los Templarios para que utilizaran como centro de operaciones en Jerusalén. De ahí el nombre de Caballeros del Temple o Templarios.

LEER  Por qué los perros aúllan al oír una sirena?

Tiempo después el Grial fue sacado del templo y llevado por José de Arimateo quien, luego de llenarlo con la sangre de Jesús, viajó al oeste de Inglaterra llevando consigo el cáliz. Sin embargo, es posible que el cáliz haya regresado al Templo de Salomón y los Templarios lo hallaran y lo trajeran a América, para que quedase a resguardo de los enemigos de Jesús. En ese caso, seguramente en algún lugar de nuestro continente, un grupo de Templarios está todavía custodiándolo, según la tradición de esta orden cristiana.

Fecha de publicación 2008-10-27 21:12:00.

Actualizado el 30-09-2017 04:56:17
Por Neipol
Categoría: OffTopic

1 Comentario

  • Eduardo Colinas says:

    Como hacerme un Santo como San judas iscariote para empezar yo no soy muy religioso solo hice la comunion y el bautizmo pero no se si me den chance por que tengo familia una hermana 2 papas SOY DE MEXICO SOLO QUE TOMO MEDICINAS VOY AL DOCTOR Y PARA SALVARME QUIERO DEJARLAS DE TOMAR YO QUERIA SER BUZO O CARICATURISTA PERO NO ME ENSEÑARON A DIBUJAR Y APRENDI POR MI MISMO CREO EN LA RENCARNACION ME LO EXPLICARON EH TENIDO MALAS EXPERIENCIAS CUANDO ME SALGO DE MI CASA FUI A POLANCO CON MI PAPA POR QUE EL ESTABA MAL TUvE AMIGOS PERO VAN A LA UNIVERSIDADES Y YO NO CONSEGUI UNA ESCUELA GRANDE COMO QUERIA EH TENIDO QUE VALORARME POR MI SOLO ME EH PERDIDO POR LA CUIDAD CUANDO ME ENOJO MIS PRIMOS ME OFENDIERON AHORA SOLO ESTOY EN MI CASA Y ESTUVE 3 AÑOS QUE NO CONSEGUIA NADA ME SENTIA MAL Y AHORITA YA PIENSO MEJOR

     · 18 febrero, 2011 11:33 pm

Deja un comentario