Inicio

Propiedades curativas de las especias



Ya en el antiguo Egipto, el comino se empleaba en el proceso de momificación de los cuerpos y en tiempos del Imperio Romano, Plinio destacab virtudes de buen aperitivo de esta especia. En la actualidad se sostiene que facilita la digestión.

Desde la antigüedad se ha utilizado canela para el tratamiento de los catarros, la artritis y la mala circulación. La medicina china la ha empleado, además, para aliviar los síntomas de la menopausia y del asma, mientras que los homeópatas occidentales la recomiendan para los casos de indigestión y de diarrea.

La medicina hindú también recurre especias para tratar determinadas afecciones: la cúrcuma se administra para mejorar las afecciones de la sangre y para inducir el flujo de la bilis, que ayuda a degradar las grasas. Además, se aplica heridas infectadas por sus conocidas cualidades antisépticas.

LEER  La historia de Sri Lanka

El jengibre se utiliza para tratar las afecciones respiratorias en la medicina china, y la nuez moscada es un remedio digestivo que mejora la debilidad general. En Occidente se la emplea para combatir la diarrea. El clavo de olor tiene efectos que alivian el dolor de muelas y los cólicos intestinales. Pero la especia más investigada por la ciencia occidental es la cúrcuma, ya que su componente activo (curcumina), ha demostrado tener efectos antiinflamatorios.

Esto ayuda a explicar la utilización de la cúrcuma para tratar los esguinces en el Ayurveda, la conocida medicina hindú. También, recientes investigaciones afirman que la curcumina de la cúrcuma reduce el riesgo de contraer cáncer, y existen científicos que sostienen que puede estimular su regresión. Un estudio israelí ha hecho notar que las personas que consumen comino tienen menos cánceres de vejiga que las que no lo hacen.

LEER  Perfumes Esotéricos

Fecha de publicación 2009-12-07 17:08:00.

Actualizado el 12-09-2017 02:54:53
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario