Inicio

Primeros auxilios en caso de sangrado nasal


La difusión oral, ha generado muchas confusiones acerca de los cuidados básicos ante una pérdida de sangre nasal. Por supuesto, la calidad de la hemorragia y la disponibilidad del material sanitario favorecerán la práctica de los primeros auxilios.

1- Suénese la nariz con un pañuelo de papel para limpiar los coágulos (evite tragarse la sangre inspirando profundamente por la nariz).
2- Luego, colóquese una pequeña porción de algodón embebida en agua oxigenada de 10 volúmenes de uso medicinal.
3- Por ningún motivo lleve la cabeza hacia atrás. Si está en la cama, siéntese. Para dormir, incline su cabeza hacia un lado.
4- No tome aspirinas.
5- Tampoco ingiera analgésicos porque pueden alterar el proceso de coagulación.
6- Por último, si la hemorragia no se detiene ni con la compresión del algodón o gasa transcurrido un tiempo prudencial desde que se inició, recurra con urgencia al médico.

LEER  Cómo escribir un Acto Sagrado

Fecha de publicación 2008-04-30 20:57:00.

Actualizado el 19-09-2017 21:45:29
Por Neipol
Categoría: OffTopic

2 Comentarios

  • Anonymous says:

    esta informacion no es aceptable.. en su totalidad,,, no debe aplicar aolgodos debera ser gasa, si se hace presion a la altura del tabique puede ser efectiva la detencion de hemorragia, acepto comentarios.

     · 2 agosto, 2008 9:09 pm
  • Nico says:

    amigo, las fuentes de la información son médicas, en realidad si es aceptable, sólo que quizás podrían agregarse más cosas como la que tu comentyas, saludos

     · 3 agosto, 2008 7:35 pm

Deja un comentario