Inicio

Por qué? – Preguntas resueltas


¿Por qué hay veces que nos reflejamos en el agua?
En ocasiones cuando estamos en algún rió o lago se refleja nuestra imagen en el agua.
Esto ocurre porque la luz del sol que llega al agua se reparte de tres maneras.
Una parte es absorbida en forma de calor.
Otra parte la atraviesa, desviándose.
A este fenómeno se le llama refracción.
Y la ultima parte se refleja.
La reflexión se produce en la superficie del agua ya que esta se comporta como un espejo.
Cuando el agua esta en calma, muchas veces podemos ver nuestra imagen nítidamente reflejada en el agua.

¿Por qué es visible el sol de media noche?
La acción del sol sobre la superficie terrestre toma su máxima intensidad en las regiones ecuatoriales, decreciendo progresivamente en dirección a los polos, en los que apenas se nota el cambio.
El sol de media noche es visible porque, como el eje de rotación de la tierra no es vertical, sino oblicuo, durante el periodo de solsticio de cada polo el sol se mantienen visible ininterrumpidamente durante las 24 horas del día.
Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el sol alcanza su máxima posición meridional, el nombre proviene del latín y significa sol quieto.

¿Porque la plata se oscurece?
Los cubiertos, joyas y otros objetos de plata se oscurecen con el paso del tiempo, es necesario limpiarlos para que vuelvan a recuperar su aspecto anterior.

La plata es un metal noble por lo que no que no reacciona con los demás elementos, no puede oxidarse.
Tanto el oro, como el platino y la plata son metales nobles, por la poca interacción que tienen con las demás sustancias, , aunque eso no quiere decir que no reaccionen.
La plata no se oxida, no reacciona con el oxígeno del aire, pero si se oscurece porque reacciona con el azufre que se encuentra en la atmósfera con la forma de sulfuro de hidrógeno, un gas producto de la combustión del carbón y del petróleo.
La plata al reaccionar con el azufre, se forma sulfuro de plata, que empaña la plata.
Con el tiempo se va oscureciendo, además la luz agiliza el proceso, ya que la temperatura facilita la reacción.

¿Por qué las abejas producen miel?
La sociedad de las abejas esta compuesta por, reina, obrera y zánganos.
Las encargadas de producir la miel son las obreras.
Lo fabrican con el néctar de las flores y una saliva especial que segrega el insecto.
Producen la miel por que es el alimento que utilizan para alimentar larvas durante sus primeros periodos de vida, también la toman las abejas adultas en las épocas invernales.
Las personas también se aprovechan de este producto, ya que la miel es un alimento muy energético y contiene muchas vitaminas.

LEER  Simpatías relax trabajo exámenes y amor

¿Por qué hay arañas de agua flotan?
A estas arañas se les llama hidrómetras, ya que viven y se alimentan de seres microscópicos que contiene en el agua.
Tienen un cuerpo largo y delgado y unas patas muy finas.
En las patas tienen una sustancia aceitosa que las impermeabiliza, es decir, que permite que se mantengas secas.
Esta sustancia, independientemente de la tensión superficial del agua, actúa como una membrana de sustentación, lo que le permite no solo mantenerse a flote sino que pueden deslizarse velozmente sobre la superficie del agua.
Cuando hay algo que las asusta se deslizan rápidamente sobre el agua a la manera del esquiador acuático.

¿Por qué se utilizan insecticidas para matar moscas?
Las moscas son unos insectos un poco cochinos, debido a que en los medios en que se mueven son estercoleros, suciedad, etc.
El hombre las combate para evitar contagios malsanos y el mejor medio que se ha encontrado para combatirlas es el insecticida.
Los insecticidas son unas sustancias químicas que no afectan a animales superiores, pero que eliminan moscas atacando principalmente su sistema respiratorio.
También se echaban insecticidas en los cultivos para eliminar a los insectos que se comen las plantas, pero hoy en día se utilizan métodos menos contaminantes, ya que se descubrió que era un grave peligro de contaminación para los alimentos vegetales.

¿Por qué los coches necesitan aceite para su funcionamiento?
Además de la gasolina, los coches necesitan aceite para su correcto funcionamiento.
El motor produce unas explosiones que originan gases, la fuerza de estos gases impulsa una pieza llamada pistón.
El pistón transmite la fuerza hasta llegar a aplicarse al giro de las ruedas.
El aceite es necesario porque, estos empujes producen rozamientos y aumentos de temperatura que podrían dañar las piezas del motor.
Se utiliza aceite mineral, que al introducirlo entre las piezas las lubrica, permitiendo que se deslicen fácilmente y así conservarlas en buenas condiciones.

Por qué los gatos siempre caen de pie?
Los gatos son muy ágiles y pueden voltearse en el aire, mientras caen, procurando que su punto de gravedad quede centrado.

¿Por qué soñamos?
El sueño es un proceso por el cual la mente se mantiene activa, repasando eventos que sucedieron durante el día, mezclándolos con recuerdos del pasado y creando nuevas imágenes. Hay varias etapas en el sueño. Tenemos que dormir para que podamos descansar y podamos recuperarnos del desgaste del día.

LEER  Excelente efecto de agua invisible!

¿Por qué sale una costra sobre las heridas?
Cuando te lastimas la piel, las células sanguíneas llamadas plaquetas se preparan para intervenir, formando un coágulo que impide que fluya más sangre al exterior. Este coágulo está formado por las plaquetas y un material fibroso llamado Fibrina. Conforme se endurece el coágulo, se va formando la costra, de aspecto rojizo oscuro, la cual ayuda a mantener los gérmenes alejados y ofrece a la piel la oportunidad de ir regenerándose bajo ella.

¿Por qué estornudamos?
El estornudo es la forma que tiene el cuerpo de eliminar cualquier irritación en la nariz. Cuando algo molesta en la nariz una parte del cerebro recibe el mensaje y envía un mensaje de respuesta a todos los músculos que tienen que ver con el estornudo: los músculos abdominales, los músculos del pecho, el diafragma, las cuerdas vocales, los músculos de los párpados, etc.

¿Por qué no es la misma hora en todos los países?
La Tierra rota en su mismo eje. Se ha dividido el tiempo de rotación de la Tierra en 24 intervalos llamados horas. Para fijar cuando empieza y finaliza la rotación se toma en cuenta el momento en que los rayos del sol caen perpendicularmente sobre la Tierra (casi no hay sombra) y a este momento se le denomina mediodía o 12 de la mañana. Como los rayos del Sol no caen perpendicularmente sobre todos los países al mismo tiempo, hay diferentes horarios.

¿Por qué el cielo se ve azul durante el día?
La luz blanca está compuesta de varios colores. Al penetrar la luz solar en la atmósfera terrestre se difunde adoptando el color azul.

¿Por qué tiritamos cuando hace frío?
Cuando baja la temperatura, nuestro cuerpo empieza a temblar con el fin de generar energía calórica, movilizando los músculos del cuerpo.

¿Por qué sentimos el aire si no lo podemos ver?
El aire está formado por gases, entre ellos el oxígeno y el nitrógeno. No los vemos porque las moléculas andan muy separadas unas de otras lo que permite el paso de la luz, pero si lo podemos sentir cuando nos golpea el rostro.

¿Por qué existe el eco?
El sonido se transmite por medio de ondas. Si estas ondas chocan con algo, rebotan hacia el sitio original, a lo cual se denomina eco.

Fecha de publicación 2007-11-29 18:09:00.

Actualizado el 04-11-2015 17:23:42
Por Francesca Neipol
Categoría: OffTopic
Etiquetas: ,

Deja un comentario