Inicio

Peligros del colesterol alto


¿Qué causa el colesterol alto? Las causas suelen pasar por el estilo de vida.

Nutrición.
Aunque algunos alimentos contienen colesterol, como los huevos, riñones, huevos y algunos mariscos, el colesterol dietético no tiene un gran impacto en los niveles de colesterol en la sangre humana. Sin embargo, las grasas saturadas si! Los alimentos altos en grasas saturadas son las carnes rojas, las empanadas, salchichas, queso duro, manteca de cerdo, pasteles, tortas, la mayoría de las galletas, la crema y muchos más.

colesterol-alto-riesgosSedentarismo.
Las personas que no hacen ejercicio y pasan la mayor parte de su tiempo sentados tienden a tener niveles significativamente más altos de LDL (colesterol malo) y bajos niveles de HDL (colesterol bueno).

Peso del cuerpo.
Las personas con sobrepeso / obesos son más propensos a tener niveles más altos de LDL y niveles bajos de HDL, en comparación con las personas que son de peso normal.

Fumar.
Esto puede tener un efecto muy considerable en los niveles de LDL.

Alcohol.
Las personas que consumen demasiado alcohol regularmente, por lo general tienen niveles mucho más altos de LDL y niveles mucho más bajos de HDL, en comparación con las personas que se abstienen o los que beben con moderación.

LEER  Beneficios para la salud de tomar Té

Los síntomas de colesterol alto (hipercolesterolemia).
Los síntomas de colesterol alto no existen solo en una forma en que un paciente o un médico pueden identificar por el tacto o la vista. Los síntomas del colesterol alto se revelan si usted tiene los síntomas de la aterosclerosis, una consecuencia común al tener los niveles altos de colesterol.

Estos pueden incluir:

-Arterias coronarias estrechadas en el corazón (angina)

-Dolor en las piernas al hacer ejercicio.
Esto se debe a que las arterias que irrigan las piernas se han reducido.

-Los coágulos de sangre y los vasos sanguíneos rotos.
Éstos pueden causar un accidente cerebrovascular o mini-accidente cerebrovascular.

-Placas rotas.
Esto puede conducir a la trombosis coronaria (un coágulo que se forma en una de las arterias que lleva sangre al corazón). Si esto causa un daño significativo al músculo del corazón que podría causar insuficiencia cardíaca .

-Los xantomas.
Manchas amarillas gruesas en la piel, especialmente alrededor de los ojos. Ellos son, de hecho, los depósitos de colesterol. Esto se ve comúnmente en las personas que han heredado una alta susceptibilidad colesterol (hipercolesterolemia familiar o hereditaria).

LEER  Cómo influye la grasa en el colesterol

Peligros de los niveles altos de colesterol
Los niveles altos de colesterol pueden causar:

-La aterosclerosis: Estrechamiento de las arterias.

-Mayor riesgo de enfermedad coronaria del corazón: Una anomalía de las arterias que suministran sangre y oxígeno al corazón.

-Ataques al corazón: Se producen cuando el suministro de sangre y oxígeno a un área del músculo del corazón se bloquea, por lo general por un coágulo en una arteria coronaria. Esto hace que el músculo del corazón muera.

-Angina: El dolor en el pecho o malestar que se produce cuando el músculo del corazón no recibe suficiente sangre.

-Otras afecciones cardiovasculares: Enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

-Mini accidente cerebrovascular: Se produce cuando un coágulo de sangre bloquea una arteria o una vena, interrumpiendo el flujo a una zona del cerebro. También puede ocurrir cuando un vaso sanguíneo se rompe. Las células del cerebro comienzan a morir.

Si tanto el colesterol en sangre y los niveles de triglicéridos son altos, el riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria del corazón aumenta de manera significativa.

Fecha de publicación 2013-07-23 08:59:46.

Actualizado el 30-08-2017 22:43:00
Por Neipol
Categoría: Sin categoría

Deja un comentario