Inicio

Otros usos del Tarot


Las cartas del Tarot, se utilizan habitualmente para adivinar el futuro o preguntar sobre la personalidad del consultante, así como sobre los problemas que le preocupan. Pero además de estos fines, las cartas del Tarot se usan con otros objetivos, como por ejemplo, en rituales mágicos. Tal utilidad deriva de la elevada carga simbólica del Tarot, especialmente, de las cartas más importantes del mazo denominadas “arcanos”, que responden a los grandes interrogantes de la existencia humana.

Convocar fuerzas más positivas de los arcanos, nos permite que éstos nos aseguren protección general. Contar con su ayuda te permitirá realizar las transformaciones que necesitas: acometer con éxito proyectos importantes, abrir un negocio, buscar trabajo, comenzar un estudio, entre otros.

LEER  La hoja de Coca no es lo mismo que Cocaina

Para todo ésto, te proponemos un ejercicio muy sencillo que podrás realizar cuando quieras.

Sobre una mesa, dispone un sencillo mantel blanco y prende tres velas del mismo color, formando un triángulo.

Debajo de cada vela, coloca estos arcanos: La Justicia (VIII) en el vértice superior; La Templanza (XIV) en el vértice izquierdo; y La Fuerza (XI) en el vértice derecho.

Después enciende las velas y concéntrate en la energía positiva de estas cartas, que representan los siguientes conceptos: La Justicis representa un recto comportamiento, la conducta ética, buenos fines y, por lo tanto, el éxito y la prosperidad en lo que se pretende. Garantiza protección contra enemigos y en el aspecto legal. La Templanza ayuda en la toma de desiciones, especialmente, cuando hay que optar entre dos cuestiones. Da seguridad, prudencia y cautela al actuar. La Fuerza te aportará voluntad para perseverar en tus objetivos y no doblegarte frente a posibles dificultades. Aporta, además, buena suerte y protección general.

LEER  Luces del cosmos y el espacio profundo

Mira la carta de La Justicia y dí en voz alta: “Sostén mi mano, Arcano del Bien, guíame hacia la prosperidad y aleja de mí cualquier peligro”. A continuación, mira la carta de La Templanza y repite: “Sostén mi corazón Arcano de la prudencia, guíame hacia la prosperidad y aleja de mí cualquier error o miedo”. Mira ahora la carta de La Fuerza y dí: “Sostén mi espíritu, Arcano de la energía, guíame hacia la prosperidad y aleja de mí cualquier debilidad”.

Fecha de publicación 2010-05-07 07:44:00.

Actualizado el 22-09-2017 06:57:59
Por Neipol
Categoría: OffTopic

1 Comentario

  • Jessi says:

    La infidelidad y los celos. Esta circunstancia genera un profundo resentimiento en la pareja burlada. Sin llegar a la infidelidad, de igual manera, los celos son un factor de perturbación en el amor

     · 13 junio, 2011 10:56 pm

Deja un comentario