Inicio

Origen del café y sus variantes


Las plantas de café son originarias de Abisinia, la actual Etiopía, en el este de Africa.
Uno de los más antiguos escritos que hacen referancia al café es el llamado “El éxito del café”, escrito por un hombre originario de la ciudad de la Mecca(Arabia Saudita)llamado Abu-Bek, a principios del siglo XV.La más tradicional y aceptada de las leyendas, acerca del descubrimiento del café, es la que hace referencia a un pastor llamado Kaldi.

La leyenda dice que Kaldi se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras, después de que estas habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto.
Las cabras estaban saltando a su alrededor muy excitadas y llenas de energía.
El arbusto del que Kaldi vió que sus cabras comían, sus frutos eran muy similares cerezas. Entonces Kaldi decidió probarlas y un rato después se sintió lleno de enrgía.
Kaldi llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio musulmán.
Allí le contó al Imán la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido los frutos.
El Imán decidió cocinar las ramas y estas cerezas, el resultado fue una bebida muy amarga que tiró de inmediato al fuego, cuando los frutos cayeron brasas empezaron a hervir.
Las semillas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Imán pensara en hacer una bebida basada en las semillas tostadas, y es así como nace la bebida del café.

Cultivo y consumo
Los árabes fueron los primeros en descubrir las virtudes y las posibilidades económicas del café.
Esto fue porque descubrieron todo el proceso de cultivo y precesamiento del café y lo guardaron como un secreto.
Los árabes también trataron de evitar la salida de culquier semilla cultivable de su territorio.
El café comenzó a conquistar el mundo como la bebida favorita de Europa, llegó a Italia en 1645, cortesía de un comerciante veneciano, Pietro Della Valle.
Inglaterra comenzó a tomar café en 1650 gracias al comercio de Daniel Edwards, quién fue el primero que abrió un establecimiento de venta de café en Inglaterra y Europa.
Otra afirmación dice que el café como bebida llega a Europa a través de la ciudad de Viena, con la invasión por parte del Imperio Otomano, al comando de Kara-Mustafá, además se nombra a Josef Koltschitzky por abrir el primer café el 12 de septiembre de 1683 en el centro de Viena.
El café llega a Francia a través del puerto de Marsella en 1660, por algunos comerciantes navieros de ese puerto quienes sabían de la bebida, sus atributos y efectos por sus viajes alrededor del mundo, decidieron llevar unos cuantos sacos desde Egipto y por 1661, la preimera tienda de café abre sus puertas en Marsella.
La historia señala a Solimán Aga, embajador de Persia en París durante el reinado de Luis XIV, como el primero en introducir el café en la monarquía y la alta sociedad francesa.
El primer Café de París fue abierto al público en 1672, por Pascal Armeniano a lo largo de la tradicional avenida Saint-Germain.
Un siciliano de nombre Procopio abrío una tienda similar muy cerca, donde la gente se reunía alrededor del exquisito aroma del café.

LEER  Aprendiendo a hablar - Primeras palabras de un bebé

Variedades
El café crece bien en las islas de Java y Sumatra, en Arabia, India, África, Antillas y América Central y del Sur, resultando esta última, con sus cultivos de la variedad arábica, quién produce las dos terceras partes de todo el café consumido en el mundo.Es el producto básico de exportación para los países
centroamericanos.

Café colombia
aromático y de sabor suave, poco torradosantos: sabor fuerte un tanto ácido, aroma relativo, poco torradosao paulo:torrado medio, muy aromático, de sabor suave sin acidézetiopía: durísimo café

Batido de café
disolver 25 grs en 125 cc de leche hirviendo y agregar unas gotitas de vainillín, después llevar a la heladera.cuando esté bien frío, poner la leche en una batidora, con un poquito de licor de naranja y un poco de hielo.servír y espolvorear dos cucharadas de café instantáneo

LEER  Soñar con café - Significado

Calipso
En una taza, verter una copita de Bacardí y una cucharadita de melaza, luego agregar café bien fuerte y caliente

A la canela
Servir café express, con un poquito de canela en polvo y por sobre la taza poner una ramita de canela

Champs Elysées
colocar café express, verter una cucharada de licor Parfait Amour,una cucharada de jarabe de grosella, un poquito de nata y espolvorear con azúcar

Chateau
Verter café, con una cucharada de crema chantilly, y una copita de licor de cerezas

Irlandés
Poner café express bien caliente con una copita de whiskey y una cucharada de crema espolvoreada con canela

Antillano
sobre café express, poner una copita de licor de caña y una pizca de canela endulzar con miel o melaza

Kopi Luwak
El Kopi Luwak es el café más caro del mundo y lo es, al margen de su aroma y aunque pueda parecer extraño, porque su grano procede de las defecaciones de un preciado mamífero que hacen que su sabor se asemeje a un caramelo o a chocolate.
Tomarlo es un verdadero lujo. En Estados Unidos una taza vale 40 dólares y la bolsa de medio kilo llega a venderse entre 100 y 300 dólares.

Capuccino
a media taza de café express,agregar leche caliente, y espolvorear con chocolate rallado

Y por último el clásico uruguayo la lágrima un café expresso bien fuerte cortado con una gotita de leche

Fecha de publicación 2015-08-22 15:01:23.

Actualizado el 24-08-2017 16:59:31
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario