Inicio

Nombres esenciales del pop británico


Algunos venden más que nadie con sólo dos discos, otros han ganado en prestigio e influencia con los años.Te comentamos acerca de las joyas de la corona del pop británico de siempre.

Oasis
Se formaron en 1991, y seis años más tarde fueron el grupo británico más importante de esa década. Su motor lo forman Noel (compositor, guitarra) y Liam (voz) Gallagher, hermanos en perpetua confrontación. Son tan grandes como lo fueron Los Betales en su momento; y luego de un intento de separación fueron acreedores del título de leyendas vivientes.

Suede
Los primeros en ser saludados como los salvadores del pop británico. El éxito de Oasis y Blur, les tomó por sorpresa y pasaron a un segundo plano comercial que coincidió con la marcha del grupo. El tiempo demostró que, lejos de estar acabados, Suede todavía podía dar lo mejor de si.

LEER  Materia sólida del universo

Blur
Se dieron a conocer ante el gran público por su rivalidad con Oasis. Su primer disco fue en 1991, y resultó tan delicioso como turbulento. Después fueron influidos por grupos alternativos americanos y comenzaron a sonar deslavazados, e incluso a experimentar con sonidos poro ortodoxos.

The Charlatans
Esta banda a sobrevivido a casi todo: a la locura del sonido Manchester que les vio nacer, a problemas con sus integrantes (el tecladista murió en un trágico accidente en 1996), a imitadores oportunistas, y demás.

Supergrass
Tres gamberros de Oxford que un buen día se convirtieron en súper estrellas, gracias al desparpajo de singles como “Caught By The Fuzz”. Spielberg quiso convertirlos en protagonistas de una serie de dibujos animados y Calvin Klein les pidió que posaran con sus prendas íntimas. Pero ellos, fieles a su actitud punk, les dieron un NO rotundo a ambos.

LEER  Cómo preparar duraznos en almíbar

Edwin Collins
Se dio a conocer al mudo con un mega éxito que aún se escucha “A girl like you”. Se trataba de un ilustre veterano que ya en sus jóvenes días conoció de cerca el éxito.

The Verve
Aunque fueron veteranos en su momento de éxito, estuvieron incorporados a la lista de éxitos del pop británico. Combinan el pop barroco y artesanal con ambientes cósmicos y efluvios mentales propios de ciertas sustancias narcóticas.

Fecha de publicación 2011-11-05 17:17:00.

Actualizado el 19-09-2017 12:00:11
Por Neipol
Categoría: OffTopic
Etiquetas:

Deja un comentario