Inicio

Los diez mejores discos británicos de los noventa


Estos son los discos que mejor ilustran lo que pasa en el mapa musical de las Islas en los noventa.

Oasis: “What’s The Story Morning Glory”
Sony-1995. La piedra angular del brit pop. Un disco que cautivó a miles de almas y que trascendió las fronteras de la pérfida Albión. Se caracteriza por sus canciones clásicas, espíritu y garra rockeros, sensibilidad pop en las melodías y algunos arreglos.

Blur: “Parklife”
EMI-1994. Si Oasis recuerda a Los Beatles, Blur rememora a Bowie y a los Kinks. Un disco eléctrico que incluye baladas a la francesa, guiños al revival mod, ataques de furia punk y que, al final, saben tan inglés como el té.

Pulp: “Different Class”
Mercury-1995. el triunfo les llegó casi diez años luego de su debut. Jarvis Cocker se convirtió en cronista de la Inglaterra desencantada y disfrutó jugando con el Kitsch de los sesenta. Contiene melodías arrebatadoras con sonido anacrónico.

LEER  Peligros de la deshidratación en los bebés

Ocean Colour Scene: “Marchin’ Already”
Universal-1997. escriben cancines heredadas de la fuerza de Animals y otros gigantes del rhythm & blues blanco, pero adaptándolo a los tiempos que corren.

Suede: “Suede”
Sony-1993. Tragedias de la vida suburbana envueltas en rock con glamour. Con esta banda acabaron los años oscuros del pop. Arreglos barrocos para canciones que hacen que el corazón palpite como el mejor melodrama caracterizan este disco.

Elastica: “Elastica”
Universal-1995. tres chicas, un chico. Su sonido: punk intelectual unido al pop más comercial. Un debut que causó furor por culpa de canciones que son pura adrenalina, concisas y afiladas. Su estilo: hiperenergético.

The Boo Radleys: “C’mon Kids”
Sony-1996. en su carrera han pasado or varios estadios y en este disco se concentran todos ellos. Psicodelia, ruido y sobre todo un instinto melódico que conjura lo mejor de la tradición, componen sus temas. Es una válvula de escape al inmovilismo inherente al pop británico.

LEER  La Soja

Pj Harvey: “To Bring You My Love”
Mercury-1995. su música no tiene nacionalidad. A cambio, exorciza como pocos otros artistas un torbellino de emociones.

Tindersticks “Tindersticks 2”
Mercury-1995. música nocturna y cinematográfica, con arreglos orquestales y comandada por una voz profunda y triste. Forman parte de una elegante decadencia para escuchar de madrugada entre humo y vodka.

Radiohead: “OK Computer”
EMI-1997. su tercer álbum les ha Ganado el aplauso unánime de la critica. Es un disco denso que precisa de varias escuchas para entrar. Hay quienes lo califican como rock sinfónico.

Fecha de publicación 2008-05-29 20:53:00.

Actualizado el 14-11-2017 08:31:35
Por Neipol
Categoría: OffTopic
Etiquetas: , ,

Deja un comentario