Inicio

Los daños del tabaco a la salud oral


Al pensar en los daños del tabaco a la salud, casi todos inmediatamente lo relacionan con los daños irreparables que provocan a los pulmones. Sin embargo, olvidamos el daño que ocasiona en nuestra salud oral.

Al principio, los dientes comienzan a mancharse gradualmente y esto ocurre debido al alquitrán y la nicotina en la saliva que se disuelven para penetrar en el interior de los dientes y en todo el esmalte para llegar a la dentina.

higiene-dental-fumarLas personas que usan prótesis no sólo sufren de los dientes manchados, también son más propensos a acumular problemas de la placa y las encías.

El consumo de tabaco puede irritar el tejido de las encías causando que se retraigan, provocando la exposición de la raíz del diente y aumentando el riesgo de caries dentales. También causa lesiones en la mucosa oral y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en la boca, la garganta y el esófago.

LEER  Niños trabajadores precoces

Como si todo esto fuera poco, el consumo de tabaco por fumar altera el estado normal de la flora microbiana que causa el mal aliento. Y todo esto sin contar los síntomas más comunes de la enfermedad periodontal, como es el enrojecimiento de las encías, la movilidad de los dientes y aumento de la sensibilidad al frío o al calor.

Como resultado de todos estos factores, el fumador de tabaco que descuida su higiene bucal corre el riesgo de perder los dientes dos veces mas que los no fumadores.

Los cambios negativos en la boca causados por el fumar tabaco comienzan a desarrollarse a partir de la hora de fumar el primer paquete de cigarrillos, por lo que si usted no está listo para comenzar a dejar de fumar, debe prestar mucha atención a su salud oral.

LEER  La peonza, nueva pasión china

Es recomendable visitar a su dentista por lo menos dos veces al año para realizarse una limpieza dental completa y un examen general, con el fin de detectar la enfermedad periodontal y otras enfermedades causadas por el consumo de cigarrillos de tabaco.

Un régimen de cuidado oral diario incluye un buen cepillado de dientes luego de fumar cada cigarrillo, pasar hilo dental, realizar un enjuague bucal, y si es posible, un limpiador de lengua.

Fecha de publicación 2013-09-05 08:16:00.

Actualizado el 13-11-2017 21:32:42
Por Neipol
Categoría: Sin categoría

Deja un comentario