Inicio

Los cementerios más célebres del mundo


Algunos cementerios se han transformado en la morada final de personajes ilustres y tienen tantos visitantes como algunos monumentos. Son los camposantos con más historia.

París, es la cuidad universal de los cementerios. El de Père Lachaise, es el más visitado.. cuenta con 44 hectáreas y ha acogido hasta ahora, a un millón de difuntos. En él se encuentran las tumbas de Oscar Wilde, Marcel Proust, Chopin, Moliere, Balzac y el del famoso cantante Jim Morrison, líder de la banda “The Doors”.

La capital francesa además cuenta con los cementerios de Auteuil, Montmartre y Montparnasse, y con 300 Km. de catacumbas bajo su suelo que acogen los huesos de más de cinco millones de personas.

LEER  Cuál es el hermano mellizo mayor?

Otros camposantos famosos en Europa son los de Highgate en Londres (de reminiscencias victorianas), el Zentralfriedhof de Austria (reposo final de los músicos Beethoven, Schubert y Brahms), el de Stratford-On-Avon (donde descansa Shakespeare), entre otros.

En Estados Unidos se destacan el de Forest Lawn, en California (donde reposan Walt Disney, Bette Davis o Humphrey Bogart), e Hollywood Memorial (lleno de estrellas de cine) o el de Lafayette, en Nueva Orleáns, unos de los cien monumentos más amenazados del planeta.

Fecha de publicación 2008-05-29 20:38:00.

Actualizado el 26-10-2017 22:40:36
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario