Inicio

Las causas de la dislexia


Las causas pueden ser diversas:

Hereditarias. Suele haber familiares que presentan o presentaron sintomatolo-gía disléxica.

Enfermedades infecto-contagiosas que, como consecuencia de la fiebre, hallan producido convulsiones o pérdida del conocimiento.

Problemas en el parto. Anoxia (falta de oxígeno). Prematuros en tiempo y en peso.
Algunos autores señalan que el niño disléxico ha presentado problemas en la adquisición de la marcha y del lenguaje. Además de los síntomas descriptos, la problemática de la dislexia puede ir acompañada de fallas en la integración del esquema corporal, alteraciones derecha-izquierda y arriba-abajo, problemas
globales de la orientación.

Le hemos puesto ropas a un fantasma. Ahora sabemos algo más acerca de él; nos resta decir que con reeducación específica, y de acuerdo con su gravedad, este cuadro puede ser controlado y el niño puede apropiarse del proceso lector.

LEER  Truco para conseguir empleo

Una importante, abundante y consecuente ejercitación que haga hincapié en la resolución de problemas espaciales, temporales y en la simbolización (que se hallan en la base del cuadro), le permitirá dominar el mundo de la palabra escrita y leída. Adueñarse de este universo lo ayudará también a adueñarse de sí mismo.

Fecha de publicación 2013-09-03 22:07:00.

Actualizado el 06-11-2017 18:11:25
Por Neipol
Categoría: OffTopic
Etiquetas: ,

1 Comentario

  • ALONDRA says:

    por lo haber visto sobre la dislexia puede hasta causar el bajo autestima que se causa cuando los compañeros del niño lo tratan de lo peor

     · 7 septiembre, 2011 10:41 pm

Deja un comentario