Inicio

La importancia del desayuno



El desayuno es aquella comida que interrumpe el ayuno que el organismo ha tenido durante las horas de sueño. El desayuno es como el combustible que el cuerpo necesita para iniciar las tareas del día, desde hacer ejercicios, ir a la escuela o ir al trabajo.

Por eso, según sea su calidad nutritiva así será nuestro desempeño y nuestra salud. Debido a su fundamental labor, el desayuno debe ser un hábito que cada uno de nosotros adquiera cuando es niño. Pero además es importante mantenerlo durante toda la vida y traspasarlo a nuestros hijos, porque debe ser una costumbre de toda la vida sin importar la edad, el sexo o las actividades que se tengan.

LEER  Pastelitos

Si bien el desayuno es totalmente necesario, debe ser balanceado y no abundante, pues así como su total ausencia es muy negativa, el exceso de desayuno genera pesadez o una sensación incómoda de saciedad, puede producir sobrepeso y por lo tanto no se recomienda. Para que el desayuno pueda cumplir bien su función, deberá ser totalmente equilibrado e incluir alimentos que pertenezcan a todos los grupos.

Así, un buen desayuno estará compuesto de frutas, un cereal que puede ser el pan y no deben faltar los lácteos. Por ejemplo, comer una banana o naranja, una taza de café con leche y un sandwich de queso con pan integral hacen que el desayuno sea completo, moderado, y especialmente saludable.

LEER  Ejercicios para marcar abdominales

Fecha de publicación 2009-08-04 01:03:00.

Actualizado el 26-07-2017 02:09:43
Por Neipol
Categoría: OffTopic

1 Comentario

  • fran says:

    muy bonitaaaaa tu pagina

     · 16 Mayo, 2011 5:35 pm

Deja un comentario